Cultura

“Fotografías icónicas de la Convención de 1994"

30/08/2019 10:00 | Parque de la Constitución

 Desde este viernes 30 de agosto, se puede visitar en el Museo de la Constitución la Muestra itinerante “Fotografías icónicas de la Convención de 1994. El paso de la convención por la Universidad Nacional del Litoral”.

Una muestra que cosnta de fotografías recuperadas y restauradas por el Museo Histórico UNL, la Dirección de Comunicación Institucional de la UNL y del fotógrafo Hugo Pascucci.

Entrada libre y gratuita.

 

Luego del acto conmemorando los 25 años de la Constitución que se inició el pasado sábado 24 de agosto en el Parque de la Constitución en Santa Fe continúa en Santa Fe la agenda de actividades y propuestas abiertas para toda la comunidad.

 

Hacer una fotografía documental es mucho más que «reflejar un hecho»: significa poder capturar desde muchas perspectivas y dimensiones un acontecimiento socialmente importante, desde una mirada que no es ingenua. Registrar significa tomar decisiones todo el tiempo sobre el qué y el cómo. En el registro fotográfico el viejo lema de que «una imagen vale más que 1000 palabras» es lo que nos guía sobre lo que después decidimos publicar o no (o lo que los editores deciden publicar o no). Las que quedan son solo aquellas tienen un carácter editorial. 

“Al cubrir la Convención Constituyente para Rosario 12, Editorial Perfil y la Revista de Cable Video, estaba muy consciente que estaba en un momento histórico para el país. Todo el escenario político estaba representado y a mí me tocaba registrar lo que sucedía en el recinto y en sus alrededores. Durante los casi tres meses que duró la Convención fotografié en los pasillos, sus galerías, y las reuniónes y manifestaciones que se iban realizando" Hugo Pascucci. Reportero gráfico y fotógrafo documentalista.