Internacionales

Conferencia: El trabajo no es una mercancía. Contenido y sentido del trabajo en el siglo XXI

23/10/2019 18:00 | FCJS - Aula Vélez Sarsfield

Estará a cargo del especialista internacional Alain Supiot del Collège de France. 

Conferencia: El trabajo no es una mercancía. Contenido y sentido del trabajo en el siglo XXI

Miércoles 23 de octubre - 18:00 - FCJS - Aula Vélez Sarsfield

A cargo de: Alain Supiot - Chaire état social et mondialisation: analyse juridique des solidarités, Collège de France

En el marco de las actividades del Instituto de Estudios Avanzados (IEA) del Litoral

El evento contará con traducción simultánea en español. 

La conferencia abordará el análisis jurídico de las transformaciones contemporáneas del trabajo. En particular, cómo el impacto de la revolución tecnológica y la crisis ecológica global obligan a reconsiderar la concepción del trabajo de las sociedades contemporáneas y colocan en cuestión la arquitectura jurídica del Derecho del Trabajo.

Actividad con cupo limitado - Inscripciones online aquí.

IMPORTANTE: El Sistema de eventos UNL le solicitará generar un Usuario (o ingresar con el existente si ya cuenta con uno) para poder realizar la inscripción. Recibirá un email con la confirmación del Sistema. En caso de detectar problemas, reportarlas escribiendo a comunicacioninternacionales@unl.edu.ar

Alain Supiot
Doctor en Derecho (Bordeaux, 1979), agrégé des facultés de droit (1980), Doctor Honoris causa de la Universidad de Louvain-la-Neuve y de la Universitidad Aristote de Thessalonique, Alain Supiot es miembro correspondiente de la British Academy (2015). A lo largo de su carrera ha sido sucesivamente profesor en la Universidad de Poitiers, luego de la de Nantes (UMR-CNRS 6028), y miembro del Institut Universitaire de France (2001), antes de haber sido elegido en el Collège de France en 2012 – donde ocupa la silla “Estado social y mundialización: análisis jurídico de las solidaridades hasta 2019. Presidió el Consejo Nacional de Desarrollo de las Ciencias Humanas y Sociales entre 1998 y 2000 y es miembro desde 2013 del Consejo Estratégico de la Investigación. Su carrera ha estado marcada por varios años de investigación en el extranjero (1981: Institute of Industrial Relations de Berkeley; 1989/90: Institut universitaire européen de Florence; 1997/98: Wissenschaftskolleg zu Berlin). En Nantes, fundó en 1995 la Maison des Sciences de l'Homme Ange-Guépin, luego en 2008 el Institut d´ètudes avancées, en el cual preside actualmente el Comité Estratégico luego de haberlo dirigido desde 2008 a 2013. En 2017, fue nombrado por la Organización Internacional del Trabajo miembro de la Comisión Mundial sobre el futuro del trabajo. Sus trabajos se desarrollan principalmente en dos campos: el Derecho Social y la Teoría General del Derecho.