Sociedad

Jornadas “100 años de Extensión Universitaria”

13/09/2019 10:00 | Santa Fe y Esperanza

 

Son abiertas, recreativas y artísticas. Organizadas colectivamente por los equipos de extensión de la UNL en barrios de Santa Fe y Esperanza en el marco del centenario de la Universidad.

En el marco de Centenario, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se propuso repensar y fortalecer su compromiso social y reflexionar sobre sus lazos con los distintos actores sociales.

 

La Secretaría de Extensión Social y Cultural viene desarrollado desde marzo diferentes talleres destinados a promover el desarrollo integral de sus prácticas, acciones y proyectos con los equipos extensionistas y reflexionar sobre el trabajo colectivo entre la universidad, los organismos públicos y diversos actores, sectores y organizaciones sociales.

De estos espacios de intercambio, surgió una serie de actividades conjuntas para los meses de septiembre y octubre. Las mismas permiten socializar la continuidad de las acciones en los diferentes territorios.

Así, las Jornadas “100 años de Extensión Universitaria. Diálogo y Compromiso con la comunidad” reunirán actividades abiertas y gratuitas de carácter lúdico, artístico y recreativo.

AGENDA

109° Aniversario de Alto Verde
La UNL, en el marco de la Red Interinstitucional y Social Alto Verde, participará con actividades abiertas a la comunidad. Se inaugurará un tótem que contiene un mapeo de recursos del barrio y habrá una exposición sobre proyectos y programas de extensión. Será el viernes 13 de septiembre de 10 a 17h. en la Vecinal Pro Mejoras Alto Verde de la ciudad de Santa Fe.
Más información sobre las actividades aquí.

Jornada “Veo, veo…”
Jueves 26 de septiembre, de 10 a 16 h.
Plaza San Martín de la ciudad de Santa Fe.
Un espacio abierto a la comunidad con charlas, presentaciones, sketch, Stand Up, juegos y actividades recreativas sobre alimentación saludable, ambiente y fauna autóctona, mujeres emprendedoras y educación inclusiva. 

Jugate por tu salud
Viernes 27 de septiembre de 16 a 19 hs
Centro de Deportes de la Costanera Oeste (Av. Almte Brown 5294, Santa Fe.)
Un espacio abierto a la comunidad con propuestas recreativas y lúdicas que abordarán diferentes temas vinculados a la salud y bienestar. 

Día del respeto a la Diversidad Cultural
¿Descubrimiento o encubrimiento?. Problematizando el 12 de Octubre”.
Se realizará la jornada de cine - debate con la proyección del film "También la lluvia".
Miércoles 9 de octubre l 14 hs l Solar Las Lomas de Santa Fe.

200° aniversario de La guardia
Viernes 11. 17.30 hs / Bicicleteada 
Sábado 12 de octubre  l 9 hs Plantación de especies nativas 
Con propuestas de actividades abiertas a la comunidad sobre el reconocimiento del patrimonio natural y cultural, tendrá lugar el 

Muestras y exposiciones

Jueves 17 de octubre l 18 hs l Campus FAVE
En el marco del Festival Folcklorico por el centenario de la UNL en Esperanza, habrá un stand y exposiciones de los proyectos de extensión de las Facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias. Cabe destacar que además habrá muestras de los Espacios de Experimentación Artística en el Liceo FAVE.