Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Festival 100 años en Esperanza

23/10/2019 18:00 | Campus FAVE. Esperanza

Con motivo de la celebración del Centenario de la Universidad Nacional del Litoral, se realizará un Festival el miércoles 23 de octubre a partir de las 18 hs en el Campus FAVE.

Se contará con la presencia de artistas, grupos locales y como invitados especiales actuarán en el escenario Candela Vargas y Emi Billoud y los Juglares.

Entrada libre y gratuita. 

En el marco de los festejos por el Centenario de la UNL se llevará a cabo en el Campus FAVE de la ciudad de Esperanza un Festival para toda la regiòn con entrada libre y gratuita. 

Se propone una jornada que iniciará a las 18 hs con diversas propuestas de grupos y artistas de la comunidad universitaria de las Facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias.

Habrá presentaciones de los Espacios de Experimentación Artística del Liceo FAVE y de artistas y grupos folclóricos como Salavina, Dúo Sachayoj, Peñeros y Grupo Kaburé.

Como invitados especiales actuarán en el escenario Candela Vargas y Emi Billoud y los Juglares.

Se proyectará Mupink una obra de mapping instalación, habrá feria de artesanos, patio de comidas y stand de los Proyectos de Extensión de las Facultades. 

Candela Vargas es una talentosa cantante folklórica. Nacida en Felicia, comenzó su camino de niña al mostrar su voz en actos escolares y reuniones familiares. Posteriormente comienza a perfeccionarse en el canto y técnica vocal tomando clases en la ciudad Esperanza, donde reside. 
Su primer trabajo discográfico llamado «El folclore tiene nombre y apellido» le abrió las puertas para presentarse en importantes escenarios del país. Llega a Cosquin por primera vez en el año 2003. Recibió varios reconocimientos como el Premio Revelación «Nuevo Folklore Argentino» en la Fiesta del Folklorista.En el 2008 dió a conocer «La peña de Candela Vargas» en donde presenta artistas nacionales y les brinda el espacio para ser promocionados. En el año 2015, fue ternada en los premios escenario y se llevó el premio melodías de la música a la mejor interpretación.

Emiliano Billoud (Violin) participó y fue ganador en 2 oportunidades del Pre-Cosquin, sub Sede Esperanza, en los años 2014 y 2015 como Solista Instrumental, acompañado por Leonardo Butarrelli (Guitarra). A partir del año 2016 se incorpora al anterior dúo Nahuel Rodriguez en Bajo y  Elbio Donnet en Percusión/batería. Han participado de innumerables eventos a nivel local, provincial e interprovincial. Fueron declarados Grupo Santafecino Folklórico destacado del año 2017 por la Cámara de Diputados de la Provinica de Santa Fe. Sobre finales del 2017 la banda es convocada por Pablo Romero Direcotr del ballet "Pampa y Cielo" para acompañar musicalmente en una gira por México realizada en el mes de abril de 2018, en marco del festival internacional "Colores del Mundo 2018".