Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Institucional

IV Congreso de Extensión Universitaria de AUGM

04/11/2019 12:00 | Santiago de Chile

Tendrá lugar en Santiago de Chile los días 4, 5 y 6 de noviembre de 2019.

Es organizado por las cuatro universidades chilenas miembro de AUGM (Universidad de Playa Ancha, Universidad de Valparaíso, Universidad de Santiago de Chile y la Universidad de Chile), junto a las Comisiones Permanentes de Extensión, Medios y Comunicación Universitaria y Producción Artística y Cultural del Grupo Montevideo.

Se realiza 62 años después de la I Conferencia Latinoamericana de Extensión Universitaria y Difusión Cultural realizada en Santiago de Chile.

 

Esta cuarta versión del congreso busca relevar la innovación y metodologías de avanzada en Extensión Universitaria en un contexto regional donde la educación superior muchas veces está desafiada por reformas que a menudo no cumplen con criterio públicos y restringen su autonomía.

Asimismo, contribuirá a intercambiar experiencias y reflexiones sobre los aprendizajes que se derivan de la trans, ínter y multidisciplinariedad, co-construcción de saberes, cooperación Sur – Sur, bidireccionalidad, vinculación con movimientos sociales, integralidad junto con docencia e investigación, etc.

Para abordar estos desafíos se contara con la participación de destacadas/os invitadas/os de América Latina en tres instancias:

Charla Magistral en Conferencia Inaugural (4 de noviembre);

Mesa panel con invitados internacionales (5 de noviembre);

y Conferencia de Cierre (6 de noviembre).