Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Seminario INTEC: Estudio de procesos avanzados y de biorremediación aplicados a la remoción de agroquímicos en aguas

20/09/2019 11:00 | Aula 18 de INTEC I (Sede Predio CONICET Santa Fe Dr. Alberto Cassano, Ruta Nacional 168 Km. 0, Paraje «El Pozo»)

El tercer encuentro del Ciclo de Seminarios de INTEC Dr. Alberto Cassano, se realizará el viernes 20 de septiembre, a partir de las 11 hs, en el Aula 18 de INTEC I (Sede Predio CONICET Santa Fe Dr. Alberto Cassano, Ruta Nacional 168 Km. 0, Paraje «El Pozo»).
En esta oportunidad,  la Dra. Maia Lescano, investigadora en el Grupo de Ingeniería de los Fotorreactores y Tecnologías Ambientales de INTEC, disertará sobre el tema “Estudio de procesos avanzados y de biorremediación aplicados a la remoción de agroquímicos en aguas. Desarrollo de dispositivos innovadores para el monitoreo ambiental”.

Duración aproximada: 40 minutos.

  • Sobre la expositora

La Dra. Maia Lescano es Licenciada en Química y Doctora en Tecnología Química, ambos títulos otorgados por la Facultad de Ingeniería Química (FIQ-UNL). Fue becaria doctoral y posdoctoral en el INTEC-UNL-CONICET y actualmente es Investigadora Asistente del CONICET en nuestro instituto bajo la dirección de la Dra. Cristina Zalazar.
La Dra. Lescano desarrolla actividades en el Grupo de Ingeniería de los Fotorreactores y Tecnologías Ambientales en dos líneas complementarias: Estudio de sistemas de biopurificación aplicados al tratamiento de efluentes con agroquímicos y estudio de aplicaciones del proceso UV/H2O2 para el tratamiento de efluentes contaminados con agroquímicos. Además, trabaja en colaboración con otros grupos del Instituto (Grupo de Microfluídica y Grupo de Polímeros y Reactores de Polimerización).
Durante su exposición presentará brevemente las líneas en las que trabaja mostrando los resultados más significativos. Además, presentará un dispositivo innovador para realizar ensayos de fitotoxicidad, el cual fue desarrollado en colaboración con el Grupo de Microfluídica resaltando la importancia del trabajo en conjunto e interdisciplinario dentro de nuestro Instituto.