Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Institucional

Beca de extensión para el PEIS "Observatorio prisión y DDHH"

27/09/2019 12:00 | FCJS - FHUC

Está destinada a estudiantes avanzados/as o graduadas/os de abogacía o licenciatura en trabajo social y la otra, a estudiantes avanzados/as o graduadas/os de licenciatura en ciencia política y/o licenciatura en Sociología

Se convoca a una beca de extensión universitaria desarrollar funciones en el PEIS “Observatorio prisión y derechos humanos”, cuyo director es Máximo Sozzo.

Actividades a realizar:

  • Colaboración en el diseño de instrumentos de monitoreo de las condiciones de detención, en la organización del equipo de monitoreo y en la realización de entrevistas.
  • Sistematización de los resultados del informe de monitoreo y colaboración en la redacción del informe final de los resultados.
  • Confección de la lista de actores externos que desempeñan actividades en contextos de encierro, colaboración en el establecimiento de contacto con estos actores y en la realización de jornada para la discusión de los resultados del informe y para conformar redes que potencien las intervenciones en contextos de encierro.
  • Realización de talleres en contextos de encierro para discutir y socializar los resultados de los monitores con las personas privadas de su libertad

Perfil del becario/a:

  • Ser estudiante avanzado o graduado de las carreras licenciatura en ciencia política y/o licenciatura en sociología, abogacía y/o licenciatura en trabajo social.
  • Preferentemente con experiencia en actividades de extensión e investigación en contextos de encierro y/o vinculadas a la cuestión criminal.

 

La beca tendrá una duración de doce meses, con una carga horaria de 20 horas semanales.

Los/as postulantes deben envíar una copia digital de su currículum vitae, historia académica -para estudiantes- o constancia de inscripición al padrón de graduados/as, copia de DNI, copia de CUIL y del formulario de inscripción completo a la dirección: proyectosextension@unl.edu.ar, con el asunto: “PE-19 Convocatoria a Beca”.

En los archivos adjuntos se puede acceder al formulario de inscripción y reglamento de becas de extensión.