Ciencia

2° Encuentro de Jóvenes Secundarios Preuniversitarios de la UNL

08/11/2019 08:00 | Rectorado UNL - EIS

Se realizará el 2° Encuentro de Jóvenes Secundarios Preuniversitarios de la UNL “Compartiendo saberes... Conociendo realidades: la educación que queremos para la generación del Centenario”.

A partir de esta jornada se busca que los jóvenes compartan conocimientos, pensamientos, opiniones e ideas para intercambiar puntos de vista, vivenciar experiencias, reflexionar conjuntamente y potenciar el trabajo en equipo.

Fecha: viernes 8 de noviembre -s 8 hs

Destinatarios: alumnos de 5º y 6º año de las escuelas secundarias de la UNL

Ejes temáticos:

-Ambiente y sustentabilidad

-Ciudadanía, Derechos y participación

-Experiencias de aprendizajes Innovadoras

-Prácticas de Extensión como estrategias de aprendizajes

¿Cómo participar?

La participación del estudiantado en la muestra de las experiencias de aprendizajes junto a los docentes responsables se hará a través de la presentación de posters.

Inscripción

La inscripción para docentes y alumnos debe realizarse online a través del siguiente formulario.

Para más información y consultas, escribir a escuelasecundaria@unl.edu.ar

Sedes

Las actividades del Encuentro de Jóvenes Secundarios Preuniversitarios de la UNL se llevarán a cabo en la sede de Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (Bv. Pellegrini 2750) y en el Salón de Actos de la Escuela Industrial Superior (Junín 2850).

El encuentro, declarado de Interés por el Consejo Superior de la UNL, es organizado por la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, la Escuela Industrial Superior, la Escuela Secundaria, y la Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico a través de la Dirección de Enseñanza Preuniversitaria.

Programa

8 hs: Acreditación

8.30 hs: Conferencia “La Ciencia es de todos y para todos. Saber y conocer como herramienta para tomar mejores decisiones”, a cargo del Dr. Omar Coso.

10 hs: Exposición de Posters

11 hs: Conferencia “Innovación, Creatividad y Liderazgo”, a cargo de Leandro Ribero.

14 hs: Conferencia para docentes “La importancia de compartir el conocimiento. ¿Me prestás el lápiz Coso?, a cargo del Dr. Omar Coso.