Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Musicalia/1: Escuela Provincial 9901 + Guillermo Monzalvo

15/10/2019 20:30 | Paraninfo UNL

En la apertura actuarán la Orquesta Sinfónica Juvenil y el Ensamble de Técnicas de Improvisación. Entre otras obras, estrenarán el "Concierto Nro 1 para Guitarra y Orquesta" de Guillermo Monzalvo.

El martes 15, en la apertura del ciclo, actuarán en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral la Orquesta Sinfónica Juvenil y el Ensamble de Técnicas de Improvisación, ambas formaciones de la Escuela Provincial de Música Nro. 9901 dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.
Desde las 20.30 y con entrada libre y gratuita, bajo la dirección del profesor Manuel Marina la Orquesta interpretará el “Concierto N° 1 para Guitarra y Orquesta” de Guillermo Monzalvo (estreno mundial), con el propio Monzalvo como solista de guitarra; “Norteña” de Juan Carlos Spreáfico y “Adiós Nonino” y “Fuga y misterio” de Ástor Piazzolla (sobre un arreglo de Juan Rodríguez)
Luego, el Ensamble que dirige el profesor Hernán Pérez presentará un repertorio que integrará “La Distancia” de Oscar Alem, “Sirviñaco”  de Eduardo Falú y Jaime Dávalos, “La cantora de Yala” de Gustavo Leguizamón y Manuel Castilla, de “De Aquella Luz”  de Walter Heinze y "A mi vieja" de Daniel Maza

Sobre el Concierto N°1 para Guitarra y Orquesta
El Concierto “Estival” para Guitarra y Orquesta fue escrito por Guillermo Monzalvo durante el verano de 2018. Consta de tres movimientos: Allegro, Adagio, Allegro, concebido para Secciones de Maderas y Cuerdas completas, y guitarra como instrumento solista. La obra representa un valioso aporte a la bibliografía guitarrística del género, y se propone además ampliar el repertorio de obras en concierto para las carreras universitarias del instrumento (entre ellas, la del ISM).