Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Formación extracurricular en investigación para alumnos bre la Estudio y evaluación de cultivos de interés agronómico modificados, para su potencial utilización en Agrobiotecnología

22/11/2019 08:00 | Laboratorio de Biología Molecular (LBM) del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (IAL, CONICET-UNL)

Para Alumnos de Bioquímica, Lic. en Biotecnología, Lic. en Biodiversidad e Ingeniería Agronómica. Inscripciones abiertas hasta el 22 de noviembre.

Directora: Dra. Elina Welchen. Profesora Adjunta de la Cátedra de Biología Celular y Molecular (FBCB. UNL) e Investigadora Independiente de CONICET.

Dirigido a: Alumnos de las carreras de Bioquímica, Licenciatura en Biotecnología, Licenciatura en Biodiversidad, Ingeniería Agronómica.

NOTA: En el caso de estudiantes avanzados en la carrera, se podrán realizar actividades orientadas a la realización de la tesina de Licenciatura en el marco de la pasantía.

Lugar de realización: Laboratorio de Biología Molecular (LBM) del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (IAL, CONICET-UNL)

Duración: 12 meses

Carga horaria prevista: 12 horas semanales

Inscripciones hasta el 22 de noviembre de 2019.
Fecha de la entrevista: 29 de noviembre en horario a confirmar.
Inicio de la actividad: 1º de abril de 2020.

Objetivo general: Se propone evaluar plantas de arroz que expresan diferentes proteínas, a fin de encontrar características en las plantas que le aporten ventajas desde el punto Agrobiotecnológico. La investigación persigue la obtención de variedades vegetales de interés agroeconómico con ventajas de crecimiento competitivas y mayor valor comercial. Se pretende que durante esta actividad de formación extracurricular en investigación el alumno reciba una sólida formación teórica y práctica en el manejo de técnicas de Biología Molecular Vegetal, como clonado molecular, PCR, PCR en tiempo real, transformación de plantas y su estudio a nivel morfológico y molecular, entre otras. Además, desarrollará habilidad para el planteo de hipótesis, el diseño de experimentos, la resolución de problemas y la presentación de resultados que serán de gran utilidad para su carrera profesional o académica en el fututo.

Materias que se requiere que el aspirante haya aprobado:
- Biología Celular y Molecular
- Biología Vegetal (No excluyente)
- Ingeniería Genética (No excluyente)

Documentación solicitada:
I-) Nota dirigida a los Directores de la actividad de Formación Extracurricular en la cual el alumno declare conocer y aceptar los términos del reglamento y se consigne el tema de la actividad y su motivación para postular a la pasantía.
II-) Curriculum Vitae.
III-) Certificado analítico de materias (en el que consten los insuficientes).

Para la evaluación de los postulantes se tomarán en cuenta los siguientes criterios:
- cantidad de materias rendidas
- promedio general incluidos los insuficientes
- calificaciones en las materias relacionadas con la actividad
- conocimientos acreditados de idioma inglés
- capacidad de expresión escrita y oral

Más información: ewelchen@fbcb.unl.edu.ar