Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Convocatoria a Beca Posdoctoral

23/10/2019 00:00 | UNL

Para desempeñar tareas en el área Tecnología Informática, de las Comunicaciones y Electrónica. Destinada a Dres. en Ingeniería o equivalente con experiencia acreditada.

 

Hasta el 12 de noviembre se encuentra abierta la convocatoria para integrar una Beca Posdoctoral a cargo de Hugo Leonardo Rufiner. El título del proyecto es «Algoritmos para mejorar la usabilidad de las Interfaces Cerebro-Computadora en situaciones de discapacidad» y el área de trabajo corresponde a la de Tecnología Informática, de las Comunicaciones y Electrónica.

Requisitos de becario: Dr. en Ingeniería o equivalente con experiencia acreditada, a través de publicaciones en revistas y congresos, en procesamiento de señales biomédicas y/o inteligencia artificial. Conocimiento de programación en lenguajes de alto nivel (Matlab, Python, etc). Se valorará experiencia en registro de señales biomédicas, trabajo grupos interdisciplinarios y facilidad de redacción de informes en inglés.

Descripción del tema: se pretende avanzar en el desarrollo de nuevos algoritmos basados en aprendizaje profundo para el diseño de Interfaces Cerebro Computadora (ICC) capaces de adaptarse al tipo de escenarios adversos que aparecen en las situaciones de uso real de esta tecnología por parte de los pacientes.
Para superar estas limitaciones se requieren técnicas que logren desempeños adecuados a partir de señales menos estables y más ruidosas, provenientes de pacientes patológicos, con pocos datos y/o utilizando equipos de bajo costo. Además, se espera explorar nuevos paradigmas que permitan una velocidad de comunicación similar a la comunicación oral tales como el de “habla imaginada”. Este último plantea desafíos extremadamente difíciles de abordar.

El inicio de la Beca está estipulado para el 1 de febrero de 2020, y con una duración de 2 años.
Para más información: lrufiner@sinc.unl.edu.ar / Teléfono: 3424575233