Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Panel: Cooperativas de trabajo y empresas recuperadas. Problemáticas y desafíos del trabajador autogestionado

20/11/2019 15:00 | Aula Vélez Sarsfield | FCJS - UNL

En el marco de las 9º Jornadas de Extensión y Cultura de la FCJS, se realizará el panel: "Cooperativas de trabajo y empresas recuperadas. Problemáticas y desafíos del trabajador autogestionado", el miércoles 20 de noviembre, de 15 a 19, en el aula Vélez Sarsfield, de la FCJS.

La jornada está destinada a estudiantes, docentes  y miembros de Cooperativas. 

En el evento se presentará el Documento Final del Proyecto SPU “Proyección de un modelo de gestión asociada entre cooperativas, Estado y Universidad en la Ciudad de Santa Fe”, también la Ley Nº 13.710 Marco Jurídico de las Empresas Recuperadas en la Pcia.Santa Fe, y el Libro Carta del Trabajador Autogestionado. 

Cronograma: 

  • De 15 a 16: 15: Presentación del Informe Final “Aportes para el análisis de la situación del cooperativismo de trabajo en Santa Fe”, en el marco del Proyecto SPU “Proyección de un modelo de gestión asociada entre cooperativas, Estado y Universidad en la Ciudad de Santa Fe” (Proyecto financiado por la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU) - RSPU Nº 2641/2016).
    Director del Proyecto. Lic. Julio C. Tealdo. Equipo deTrabajo: Emiliano Enrique,  Valentina Goris, Julio César Lozeco,  Ma. Victoria Noriega y Orlando Sotto. 
    Expositores: Lic. Julio C. Tealdo, y el equipo del Programa de ESS de la UNL.
  • De 16:15 a 16.30 - Caffe break
  • De 16:30 a 18: Se compartirán los resultados del proyecto "Empresas recuperadas por sus trabajadores (ERT) en la Provincia de Santa Fe. Realidad y desafíos". Expositor: Lic. Eugenio Serafino (Dir. Provincial de Asociativismo del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe)
    Presentación del libro “Carta del trabajador autogestionario", del Dr. Mario Saúl Schujman (Director de la Maestría en Entidades de la Economía Social de la Universidad Nacional de Rosario) y  Edith Encina (ACTRA y Cooperativa La Cabaña).

 

La actividad es organizada por el Programa de Extensión Economía Social y Solidaria de la UNL y apoyan la actividad: Dirección de Asociativismo del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, Dirección de Economía Social de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe y la Res Universitaria de Economía Social y Solidaria (RUESS) en el marco de la Semana de la Economía Social y Solidaria en las Universidades Nacionales. 

 

 

Informes
Secretaría de Extensión y Cultura | FCJS
Teléfono: (0342) 4571129
E-mail: extension@fcjs.unl.edu.ar