Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Institucional

Jornada de voluntariado universitario "El desafío de asumir una formación con otros/as"

21/11/2019 08:30 | FCJS - Aula a confirmar

Destinada a voluntarias y voluntarios que participen en los Proyectos de Extensión 2019.

La Secretaría de Extensión Social y Cultural organiza la Jornada de Voluntariado "El desafío de asumir una formación con otros/as". La misma tendrá lugar el jueves 21 de noviembre de 8:30 a 13:30 en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

En la oportunidad se abordarán la importancia del voluntariado como aporte a la función de extensión de la Universidad y el enriquecimiento que aporta a las y los estudiantes para su futuro profesional. Además, se realizará un taller sobre cultura, identidad y medicación cultural.

Podrán participar los voluntarios y voluntarias que participen de Proyectos de Extensión 2019. Las inscripciones se realizan a través de este enlace.

Cronograma

8:30 Acreditaciones

9hs: Presentación de la Jornada. 

10hs: Nanci Díaz y Maria del Valle Báceres.

● El rol social de la universidad en la extensión, y la importancia del voluntariado.

● El voluntariado como aporte en la formación profesional: obstáculos y desafíos en los contextos actuales de formación.

● Prácticas sociales, prácticas profesionales, prácticas de formación profesional y/o pre profesionales, prácticas voluntarias: Diferencias y semejanzas dentro del ámbito universitario. Aportes y entramados.

11:30hs: Cecilia Farías y Matias Bonfiglio. Taller de cultura, identidad y mediación cultural.