Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Formación Extracurricular Docente para alumnos de las carreras de Bioquímica y Licenciatura en Biotecnología sobre “Producción de material didáctico para Informática orientado a la Bioquímica y Biotecnología”

02/12/2019 00:00 | Departamento de Matemática de la FBCB

Formación Extracurricular Docente para alumnos de las carreras de Bioquímica y Licenciatura en Biotecnología sobre “Producción de material didáctico para Informática orientado a la Bioquímica y Biotecnología”

Tema: Producción de material didáctico para Informática orientado a la Bioquímica y Biotecnología.

Directores:
- Mg. Alicia Vilchez. Profesora Adjunta de la Cátedra de Informática de las carreras Bioquímica y Licenciatura en Biotecnología (FBCB. UNL). E-mail: alguvi@unl.edu.ar
- Fabián Lound. Jefe de Trabajos Prácticos de la Cátedra de Informática de las carreras Bioquímica y Licenciatura en Biotecnología (FBCB. UNL). E-mail: flound@fbcb.unl.edu.ar

Dirigido a: Alumnos de las carreras de Bioquímica y Licenciatura en Biotecnología

Objetivo general: En la materia Informática de las carreras Bioquímica y Licenciatura en Biotecnología se dan dos grandes temas: Introducción a la programación con lenguaje Python y uso de Planillas de cálculo. Sabemos que los desafíos de la educación informática y, específicamente, la programación, en carreras no afines a la informática son un gran desafío para el personal docente y creemos que la clave fundamentalmente radica en capacitar a nuestros futuros profesionales en herramientas de aplicación directa en el campo profesional y no solo académico. Esta convocatoria se orienta a que los alumnos que ya pasaron por nuestra materia, colaboren con el equipo docente para que la misma se oriente hacia ese camino. Se pretende que durante esta actividad de formación extracurricular en docencia el alumno adquiera una mayor formación en ambas herramientas de trabajo, profundice conocimientos de programación en Python y adquiera destreza en el manejo de Planillas de Cálculo y, a partir de su experiencia como alumno, busque, elabore y desarrolle una serie de problemas, orientados a la disciplina bioquímica, cuya resolución haga necesario o conveniente la elaboración de programas en lenguaje Python y/o uso de Panillas de Cálculo. Asimismo, desarrolle, una propuesta de evaluación de los conocimientos y habilidades adquiridas por los estudiantes en la nueva propuesta de actividad áulica realizada. Finalmente, que comunique la experiencia realizada en encuentros de divulgación científica.

Lugar de realización: Departamento de Matemática de la FBCB

Duración: 12 meses - Carga horaria prevista: 8 horas semanales.

Inicio de la actividad: 1º de marzo de 2020.

Requisitos: El/La aspirante debe tener aprobada Informática.

Contacto: alguvi@unl.edu.ar