Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Ciclo de charlas 2019: Matemática para la mochila

19/11/2019 14:00 | Aula 9, 3er piso, Edificio Gollán, FIQ.

La quinta charla del Ciclo de este año será: Aprendiendo a Volar: una pizca de la Matemática detrás de la inteligencia artificial.

 

El ciclo tiene como objetivo poner en debate temas y problemáticas de Matemática que habitualmente son escasamente abordados en las asignaturas de las carreras universitarias o terciarias o darles un enfoque innovador. También se busca profundizar sobre temáticas relacionadas con las nuevas tecnologías. Es organizado por el Departamento de Matemática de la FIQ-UNL y ha sido declarado de interés por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe, Res. Nº 071/16.

Está dirigido a:

- Estudiantes universitarios de carreras que incluyan en su plan de estudio la asignatura Matemática (nivel intermedio, es decir, primer año de carreras universitarias de profesorados, licenciaturas e ingenierías).
- Profesores de Matemática de escuelas secundarias y de profesorados terciarios.
- Interesados en la temática con conocimientos de Matemática.

  • Aprendiendo a Volar: una pizca de la Matemática detrás de la inteligencia artificial

Esta será la temática de la charla que se realizará el martes 19 de noviembre, a las 14:30hs, en el Aula 9 (3er piso, Edificio Gollán, FIQ-UNL). La recepción se realizará a las 14:00hs, con un café en el Departamento de Matemática (1er piso).

>>Resumen:

En la era de big data, machine learning, ciencia de datos, inteligencia artificial, deep learning, y todas esas palabras que suenan a lo mismo pero que son distintas, desde la matemática tenemos mucho por hacer. Estas disciplinas plantean hoy en día un montónde problemas hermosos y desafiantes para diversas áreas de la matemática (y para otras disciplinas también, ¡claro!). Vamos a discutir algunos de ellos, contar problemas abiertos, y algunas contribuciones. ¡Es todo muy entusiasmante!

>>Disertante:

Pablo Groisman es Investigador Independiente de CONICET y Profesor Asociado en la UBA. Fue Profesor Visitante en NYU-Shanghai en 2015-2018 y, adicionalmente a sus tareas de investigación y docencia, ha hecho trabajos de consultoría para diversas compañías e instituciones. Sus trabajos de investigación incluyen Procesos Estocásticos, Análisis Numérico y Ecuaciones Diferenciales parciales. En 2012 recibió el Premio Manuel Sadosky en Matemática de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

>>Inscripciones
La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa.

>> Consultas:
Departamento de Matemática FIQ-UNL
Miguel Marcos: mmarcos@santafe-conicet.gov.ar
Eduardo Garau: eduardogarau@gmail.com