Vida Universitaria

Sistema de Educación a Distancia UNL Virtual: Inscripciones abiertas

19/11/2019 01:00 | UNL

Hasta el 29 de febrero de 2020 estarán abiertas las inscripciones a las carreras que las Unidades Académicas de la UNL ofrecen a través del Sistema UNLVirtual.

Se abrieron las inscripciones a las carreras que se ofrecen desde la Universidad Nacional del Litoral a través del Sistema UNLVirtual. Las mismas permanecerán abiertas hasta el 29 de febrero de 2020. Se puede completar aquí el Formulario de Inscripción Online.

A su vez, en el portal web, las personas interesadas y aspirantes a las propuestas tendrán acceso a la Guía de Ingreso que cuenta con la información necesaria para iniciar una carrera universitaria a distancia.

En la propuesta del Sistema de Educación a Distancia UNLVirtual se pone en práctica el uso de las nuevas tecnologías adaptadas a la enseñanza virtual. Allí, los interesados podrán encontrar carreras de Pregrado, Grado y Cursos de Formación Profesional, teniendo la posibilidad de estudiar en la Universidad Nacional del Litoral desde cualquier lugar del país y organizando sus tiempos.

Propuesta académica

Para el 2020 la Propuesta Académica, que se ofrece a través del Sistema UNLVirtual se compone de Tecnicaturas y Ciclos de Licenciatura, Cursos de Formación Profesional. Esta oferta cubre diversas áreas, brindando capacitación en campos específicos como el derecho, el sector público, el agroalimentario y veterinario, la informática, la salud y la docencia; y está diseñada, teniendo en cuenta las demandas laborales de los sectores productivos, educativos y de servicios de la región. Esta configuración potencia la formación de los interesados y favorece su inserción laboral.

Modalidad de estudio

La modalidad a distancia que propone UNLVirtual tiene un recorrido en la virtualidad similar al de las carreras presenciales. Los estudiantes cuentan con el acceso al Campus Virtual UNL desde donde acceden a ambientes académicos y administrativos sin horarios y desde cualquier punto de Argentina. Por ejemplo, en las Aulas Virtuales se encuentran disponibles todos los recursos para la enseñanza necesarios para el cursado de una materia (bibliografía, videos, recursos abiertos, teleconferencias, etc.), además del contacto con los docentes responsables para realizar consultas. También existen, dentro del Campus, módulos especiales para realizar las gestiones administrativas propias: inscripción a cursada y exámenes, pagos y solicitud de certificaciones.