Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Muestra de talleres sobre turismo comunitario en La Boca

01/12/2019 10:30 | El Corte - Paraje La Boca

La propuesta es recorrer un itinerario del Paraje La Boca bajo la guía de de vecinos, integrantes de la comunidad escolar y de equipos de extensión de la UNL.

La muestra final “Experiencia de Turismo Comunitario en el Paraje La Boca” constituye el cierre de un ciclo de talleres sobre turismo comunitario realizados por vecinos e instituciones educativas del Paraje junto a integrantes de la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la Universidad Nacional del Litoral.

La actividad consistirá en un itinerario/experiencia que propone recorrer en lancha, en bicicleta y a pie algunos de los lugares más característicos e identitarios Paraje, guiados por vecinos e integrantes de la comunidad escolar y Universidad Nacional del Litoral.

A lo largo del recorrido se podrá escuchar relatos sobre la historia del lugar, conocer parte de la reserva natural la Boca, compartir la elaboración de piezas de barro, la habilidad de las artes de pesca y los procesos creativos de alguno de sus artesanos.

Como cierre, habrá un agasajo de isla con productos de la pesca, la caza y el cultivo local. Se podrán degustar empanadas de pescado, escabeche pato, arrollado de nutria, buñuelos de acelga, pan casero, budín mandarina, roscas y aguas saborizadas del Paraná.

La cita es el domingo 1 de diciembre de 10.30 a 14h. El punto de encuentro para comenzar el itinerario será “El Cruce” del Paraje La Boca. Quienes deseen asistir pueden realizar su reserva al teléfono (342) 154 - 730292 y adquirir un voucher solidario de $ 400.

Cabe destacar que la actividad cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.