Educación

Ultrasonografía en emergencia y áreas críticas

31/03/2020 00:00 | FCM UNL

La propuesta iniciará el 17 de abril de 2020.

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral, a través de la Secretaría de Posgrado y de la disciplina de Emergentología, dictará la segunda edición del "Curso de Posgrado de perfeccionamiento en ultrasonografía en emergencias y áreas críticas". El mismo es dirigido por el Méd. Prof. Asoc. en Emergentología Horacio Locatelli, y está destinado a médicos generalistas, clínicos, pediatras, emergentólogos, cirujanos y anestesistas.

El curso se dictará de manera presencial e iniciará el 17 de abril de 2020.  Durante el cursado se llevarán adelante talleres teóricos-prácticos, ejercicios de simulación en el Centro de Simulación y Entrenamiento Interprofesional en Salud de la FCM y prácticas en Hospitales. Los interesados podrán inscribirse a través de https://forms.gle/bqdQjJQbVgQvHsPcA.

Para el desarrollo del mismo se contará con la presencia de los especialistas en la temática, tales como el Méd. Fabián Retaco. La propuesta persigue los siguientes objetivos:

Que los profesionales que trabajan en áreas como servicios de emergencias adulto y pediátrico, unidad de terapia intensiva, puedan realizar la evaluación, por ultrasonografía del paciente crítico, desarrollando habilidades y destrezas específicas.
Capacitar en el funcionamiento y correlación de la metodología auxiliar en el paciente crítico.
Mejorar la calidad de la asistencia sanitaria.
Manejar habilidades básicas de trabajo en equipo y prevención del burnout.
Cabe mencionar que el programa propuesto no busca remplazar al especialista en diagnóstico por imágenes, sino que; pretende agilizar la toma de decisiones en situaciones urgentes y brindar una mejor opción para la atención de pacientes críticos, ante todo, en aquellos centros con limitantes para realizar estudios ultrasonográficos convencionales de emergencia.

Cupos limitados: 25 participantes.

Más información: http://bit.ly/Ultrasonografia

 

Informes

Secretaría de Posgrado

Facultad de Ciencias Médicas - Universidad Nacional del Litoral

0342 4511671 int. 115

informesposgrado@fcm.unl.edu.ar