Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Tercera Circular de la XVII Reunión Argentina de Sedimentología

08/06/2020 00:00 | Centro Provincial de Convenciones de Paraná

El evento se llevará a cabo del 8 al 11 de junio de 2020 en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná. Cuenta con el ausipicio de la FICH y fue declarado de Interés Institucional por el Consejo Directivo de la Facultad.

 

Del 8 al 11 de junio de 2020 se llevará a cabo la XVII Reunión Argentina de Sedimentología en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, que tiene como principal objetivo dar a conocer los avances científicos realizados en el campo de la sedimentología y la estratigrafía aplicada al análisis de cuencas sedimentarias.

Esta edición se desarrollará por primera vez en la región nordeste del país, representando la Mesopotamia Argentina, Chaco y Pampa Norte. A su vez, contará con la participación de especialistas del ámbito nacional e internacional como conferencistas invitados a fin de discutir los avances en diferentes campos de la sedimentología.

En la Tercera Circular se brinda información acerca de calendario; programa social y científico; presentación de trabajos; inscripciones; modalidad de pago; descuento en alojamientos, entre otros temas

Se espera reunir a la comunidad científica ligada a la sedimentología para contribuir al avance de la investigación teórica y aplicada a la explotación de recursos naturales y al análisis del riesgo geológico, con particular interés en la región noreste del país. Además, establecer vínculos entre la comunidad geocientífica y la sociedad civil, promoviendo el acercamiento a temáticas de interés público; así como potenciar la generación de grupos de trabajo interdisciplinarios (nacionales e internacionales) que deriven en la producción de nuevos y más complejos conocimientos científicos, tecnológicos y productivos de carácter local y regional en el país.

La comisión organizadora se compone de investigadores, becarios y técnicos del CONICET vinculados con la temática del evento, con lugar de trabajo en el CICYTTP (CONICET-UADER, provincia Entre Ríos) de la ciudad de Diamante, perteneciente al Centro Científico Tecnológico (CCT) Santa Fe, y en la FICH-UNL (Santa Fe, provincia de Santa Fe), algunos de los cuales también se desempeñan como docentes en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y en la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Cabe destacar que este evento cuenta con el ausipicio de la FICH y fue declarado de Interés Institucional por el Consejo Directivo de la Facultad.

 

Para más información, enviar un correo electrónico a xviiras2020@gmail.com

En redes
Instagram: https://www.instagram.com/xviiras2020
Facebook: https://www.facebook.com/xviiras2020/
Twitter: https://twitter.com/xviiras2020