Institucional

Beca para el PEIS: Asociación de familiares de personas detenidas en la provincia de Santa Fe

19/02/2020 08:00 | UNL

Hasta el 6 de marzo se podrá presentar el formulario de solicitud a Becas de Extensión de la UNL.

Beca de Extensión Universitaria para el Proyecto de Extensión de Interés Social “Asociación de familiares de personas detenidas en la provincia de Santa Fe”, cuya directora es Vanina Ferreccio. La beca es para estudiantes avanzados de la carrera Abogacía y/o estudiante de Licenciatura en Trabajo Social (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales).

Perfil del Becario:
-Ser estudiante avanzado de la carrera Abogacía (con conocimientos en ejecución penal, Derechos Humanos, Derechos de los Niños, Niñas y Jóvenes) y/o estudiante de Licenciatura en Trabajo Social (con experiencia en el campo de la asistencia a personas en condición de vulnerabilidad y conocimiento de los programas asistenciales municipales, provinciales y nacionales, así como de
los procedimientos que los acompañan).
-Conocer la perspectiva de género.
-Se valorará especialmente el conocimiento de la topografía barrial santafesina y el conocimiento o trabajo previo con organizaciones de la sociedad civil.

Actividades a realizar por el becario:
-Atención telefónica de familiares de detenidos Asistencia en el dictado del curso de legislación alimentaria Organización y armado del taller.
-Relevamiento del “ultimo domicilio registrado” de las personas detenidas.
-Relevamiento de experiencias carcelarias familiares.
-Asesoramiento y acompañamiento de familiares de detenidos.
-Registro de las actividades.
 
La beca tendrá una duración de 12 (doce) meses, con una carga horaria de 20 hs.semanales

Los/as interesados/as deberán presentar el formulario de solicitud adjuntando su currículum vitae, fotocopia de DNI y CUIL en su Unidad Académica en formato papel, haciendo referencia al Proyecto para el cual se postula; además deberán enviar una copia digital al correo: proyectosextension@unl.edu.ar, expresando en el asunto: “PE-2020 Convocatoria a Beca”.

Más información:

Secretaría de Extensión Social y Cultural
Área Programas y Proyectos de Extensión
Tel.: (0342)-4575136 Int. 108 /109
E-mail:proyectosextension@unl.edu.ar