Educación

Concurso ambiental: Premio Perito Moreno

20/02/2020 00:00 | Argentina

Reconoce a los emprendedores que se destaquen en la búsqueda de soluciones al problema ambiental. Inscripciones abiertas.

La Fundación Formar lanza este premio al cumplirse 100 años de la muerte del Perito Francisco Pascasio Moreno, con el objetivo de impulsar el desarrollo de proyectos basados en la defensa y cuidado del medio ambiente. El Concurso se centrará en identificar emprendimientos innovadores de alto impacto ambiental, que fomenten el desarrollo sustentable mediante la utilización de nuevas tecnologías, generando conciencia frente a los desafíos actuales que debemos enfrentar y nuevos enfoques para contribuir al futuro y sustentabilidad, en el ámbito del territorito de la República Argentina.

Será premiado el proyecto que logre generar un impacto ambiental positivo y promover el desarrollo sustentable, en alguno de los siguientes ejes temáticos:
1. Acción por el clima
2. Agua
3. Consumo y producción.
4. Diseño
5. Educación y turismo
6. Energía
7. Residuos
8. Recursos Naturales
9. Sector Agropecuario
10. Vivienda y construcción / Hábitat social.

Etapas:

1. Apertura, difusión y cierre de convocatoria: La convocatoria se extenderá desde el día 22 de noviembre de 2019 hasta el día 31 de marzo del 2020, pudiendo extenderse el plazo en caso que el Organizador así lo determine.
2. Preselección: Una vez culminada la evaluación de todas las postulaciones, el Comité Evaluador confeccionará un Orden de Mérito
3. Anuncio de preselección de proyectos: El día miércoles 15 de abril de 2020 se contactará a los representantes de los diez (10) proyectos preseleccionados.
4. Presentación ante el jurado: Durante los días 6 y 7 de mayo de 2020, los participantes preseleccionados
deberán realizar la presentación de su proyecto (de forma virtual o presencial) frente a un jurado evaluador que estará compuesto por referentes vinculados al cuidado ambiental, el desarrollo sustentable y la
comunidad de emprendedores sustentables.
5. Anuncio de Ganadores: El viernes 29 de mayo de 2020 se publicará en el Sitio los cuatro (4) proyectos
ganadores.

Las/los participantes deberán postularse completando un formulario online con información relativa al emprendimiento, al que se accede a través del siguiente link