Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Curso: De la idea a la oportunidad de negocio

16/04/2020 16:00 | Facultad de Ciencias Económicas

POSTERGADO HASTA NUEVO AVISO

Modalidad: el curso se desarrollará en 4 encuentros semanales.
Horario: de 16 a 20hs.
Lugar: Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional del Litoral. Aula a confirmar.

Docente a cargo: María Belén Etchevarría, profesora Asociada de Investigación de Mercados, Facultad de Ciencias Económicas – UNL.

Algunos de los objetivos del curso tienen que ver con aprender a identificar si hay gente dispuesta a pagar por mi producto/servicio, determinar cuál sería el precio óptimo, lograr registrar el mercado objetivo, conocer el valor monetario que se ha invertido para producir un producto o servicio, etc.

►► ESTE CURSO SE ENCUENTRA POSTERGADO HASTA NUEVO AVISO ◄◄

  COSTO 300 PESOS. (se entregarán certificados de asistencia). Debe abonarse mediante transferencia o depósito bancario (tutorial adjunto).
La actividad está destinada a estudiantes, docentes investigadores, graduados y emprendedores de la UNL y requiere inscripción previa. - CUPOS LIMITADOS –

CONTENIDOS

1er encuentro ►La idea-producto
•Introducción al marketing. Orientaciones.
•La necesidad de planificación.
•Habilidades que debe desarrollar el emprendedor.
•El proceso de iniciativa empresarial.
•El proceso de evolución de productos.
•De la idea a la identificación de oportunidades.
•Proceso de planificación y desarrollo del producto.

2do encuentro ►El mercado
•Información del mercado.
•Análisis sectorial y del entorno.
•Identificación del mercado objetivo.
•Fuentes de información.

3er encuentro ►La investigación de mercados
•Detección de la necesidad de realizar una investigación de mercados.
•Nociones básicas de diseño y proceso de la investigación.
•Tipos de diseños y técnicas de obtención de información.
•Diseño de herramientas de recolección.
•La investigación on line y las redes sociales.

4to encuentro ►La estructura de costos y la relación costos-beneficios
•Estructura de costos.
•La previsión de ventas y las previsiones por áreas funcionales.
•Relación costo-beneficio del proyecto.

La actividad es organizada por la Universidad Nacional del Litoral a través del Programa UNLBio de la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica.

Para más información:
0342-4551211/4575126 int. 254
unlbio@unl.edu.ar