Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Reprogramadas - VII Jornadas de Educación Matemática - IV Jornadas de Investigación en Educación Matemática

25/06/2020 00:00 | FHUC

Se reprogramarán por razones de público conocimiento. Las nuevas fechas se darán a conocer oportunamente.

Reprogramación: En virtud de las medidas adoptadas con motivo de la Pandemia declarada por la OMS en relación con el coronavirus COVID-19, se vuelve necesario reprogramar la realización de las Jornadas previstas para los días 25 y 26 de junio de este año. Las nuevas fechas de realización serán difundidas oportunamente, una vez que se cuente con las condiciones y autorizaciones correspondientes.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Organizadas por el Departamento de Matemática de la FHUC, tendrán lugar el 25 y 26 de junio de 2020.

Objetivo: promover la reflexión en torno a las inquietudes que se plantean los docentes de Matemática de los distintos niveles educativos, como son la búsqueda de nuevas propuestas para la enseñanza, una adecuada articulación de niveles, la incorporación de las nuevas tecnologías, la necesidad de transmitir la constante evolución de la ciencia, la exploración de herramientas que permitan diseñar propuestas áulicas más interesantes y adaptadas a las exigencias de la época.

Las Jornadas se vienen realizando desde el año 2003 (actualmente en forma trianual), y se constituyen en un espacio de reunión cada vez más necesario e imprescindible para que los docentes de matemática e investigadores del campo, de nuestro país y de países vecinos, discutan acerca de las problemáticas que atraviesan en el campo profesional.

En esta ocasión, se realizarán conferencias plenarias con la participación de invitados especiales, paneles, talleres, cursos y comunicaciones orales. También se espera la participación de los y las estudiantes y egresadas de la primera cohorte de la Especialización en Didáctica de la Matemática, para que comuniquen las reflexiones didáctico-matemáticas plasmadas en los trabajos finales de la carrera.

El Departamento de Matemática de la FHUC aloja a la carrera de posgrado interinstitucional, que ha posibilitado un trabajo conjunto entre docentes e investigadores de tres universidades públicas (Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional de Río Cuarto y Universidad Nacional de San Luis). En el mes de agosto de 2019 finalizó el cursado de la primera cohorte de la carrera, que en su sede de la UNL se conformó por 58 docentes de matemática de distintos niveles educativos y de diversas provincias (Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Formosa y Corrientes).

Ejes Temáticos

1. Educación Matemática en el nivel inicial y en el nivel primario.

2. Educación Matemática en el nivel secundario.

3. El uso de tecnologías en el aula de Matemática.

4. Educación Matemática en la formación de profesores de Matemática.

5. Educación Matemática en carreras no matemáticas.

6. Educación Estadística.

El plazo para la presentación de Resumen y Trabajo en Extenso vence el 30 de marzo de 2020, y deberán remitirse a educacionmatematicafhuc2020@gmail.com , para su evaluación (ver circular adjunta). Las inscripciones, tanto de asistentes como de expositores, se realizarán a través del sitio www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones hasta el 25 de junio de 2020.