Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Cursos de Extensión a Distancia 2020

27/04/2020 00:00 | UNL Virtual

Inscripción hasta el 27 de abril a través del campus virtual unl.

Hasta el 27 de abril se encuentra abierta la inscripción a los Cursos de Extensión a Distancia.
Durante el ciclo 2020 se proponen once Cursos de Extensión a Distancia destinados a personal de gestión, docentes, profesionales, agentes de organizaciones civiles y público en general.
Los cursos son íntegramente virtuales a través del Campus Virtual UNL  

Propuestas 1er Cuatrimestre
Inscripción on-line: 13 al 27 de abril
Inicio: 11 de mayo

1. HERRAMIENTAS TIC.
Docente a cargo: Carla Mansilla. FCA
Breve descripción de propuesta: La propuesta se centra en brindar herramientas de gestión de información basadas en TIC para la mejor toma de decisiones en los actuales y exigentes escenarios laborales y desarrollando competencias digitales en el ejercicio profesional.

2. ACCESO A LA JUSTICIA EN MATERIA AMBIENTAL: DESAFÍOS ACTUALES Y HERRAMIENTAS DISPONIBLES.
Docente a cargo: María Valeria Berros. FCJS.
Breve descripción de propuesta: La propuesta se centra en contribuir al estudio de las herramientas para acceder a la justicia en materia ambiental en Argentina desde una perspectiva interdisciplinar para lograr un acceso adecuado a la justicia y una respuesta eficaz.

3. HERRAMIENTAS SOCIO- JURÍDICAS PARA PROMOVER DESDE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES EL ACCESO A JUSTICIA DE PERSONAS EN CONDICIÓN DE VULNERABILIDAD.
Docente a cargo: Maria Eleonora Murga. FCJS.
Breve descripción de propuesta: La propuesta se centra en capacitar y reflexionar sobre las prácticas institucionales de los actores que trabajan con sujetos vulnerables para promover el acceso a la justicia.

4. COOPERATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL
Docente a cargo: Julio Tealdo. FCJS.
Breve descripción de propuesta: La propuesta se centra en propiciar el reconocimiento del cooperativismo en general y el trabajo en particular, como sector económico, social y político estratégico para el desarrollo local.

5. HUERTAS URBANAS AGROECOLÓGICAS & DERECHO A LA ALIMENTACIÓN. NOCIONES BÁSICAS PARA PRODUCIR NUESTROS ALIMENTOS.
Docente a cargo: María Eugenia Marichal. FCJS.
Breve descripción de la propuesta: La propuesta se centra en aportar un espacio que sea a la vez una colectivización de prácticas situadas, concretas (construcción de huertas) y de reflexión sobre el significado ético, político y jurídico de esa práctica en territorio.

6. TEORÍA DEL ESTADO DESDE UNA PERSPECTIVA FEMINISTA.
Docente a cargo: Liliana Elisa Lopez . FCJS
Breve descripción de propuesta: La propuesta se centra en analizar las concepciones respecto del Estado que se construyeron desde la teoría feminista.

7. ACTUALIZANDO CONCEPTOS DE LA CIENCIA POLÍTICA. ¿QUE ENSEÑAMOS HOY PARA CONSTRUIR CIUDADANÍA?
Docente a cargo: Liliana Elisa Lopez. FCJS.
Breve descripción de propuesta: La propuesta se centra en repensar los conceptos fundamentales de la teoría políticas y su aplicación en la enseñanza de la ciudadanía.

8. COOPERATIVISMO URBANO Y RURAL. POLÍTICAS, ACTORES Y PRÁCTICAS DE LA ESS.
Docente a cargo: Orlando Sotto. FCJS.
Breve descripción de propuesta: La propuesta se centra en introducir y acompañar a los asistentes, a través del análisis de aspectos teóricos, metodológicos y de experiencias, en el estudio del cooperativismo y asociativismo rural y urbano.

9. INOCUIDAD, BUENAS PRÁCTICAS Y MANIPULACION HIGIENICA DE ALIMENTOS.
Docente a cargo: Melisa Soledad Simonella. FBCB.
Breve descripción de propuesta: La propuesta se centra en conocer y poner en práctica el manejo adecuado de alimentos asegurando la inocuidad de los mismos en cada una de las etapas de la cadena de elaboración y comercialización de alimentos, sabiendo que la higiene de los mismos, así como la del personal y de utensilios, es central para prevenir enfermedades.

Más Información:

Secretaría de Extensión Social y Cultural
Programa de Formación y Capacitación
Tel.: 0342- 4575136 Int.118 de 9 a 13h.
E-mail: cursos@unl.edu.ar