Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

IDEA-L TEAM

27/04/2020 00:00 | Universidad Nacional del Litoral

Armá o consolidá un equipo de trabajo emprendedor en bio

IDEA-L TEAM: "Mi primera Start Up", es una actividad desarrollada en el marco del Concurso Proyectá Bio, pensada desde la estrategia de company builder para que quienes tengan una idea emprendedora y no tengan equipo, puedan conformarlo; y para que quienes tengan un equipo lo puedan consolidar y fortalecer la idea emprendedora.
Es una realidad que, a pesar de las nuevas tecnologías y metodologías que hoy existen para emprender, continúa siendo difícil para los emprendedores llevar una idea al mercado de manera exitosa. La estrategia company builder se centra en detectar equipos con talento que puedan o no, tener una gran idea de negocio e impulsar el desarrollo de esas compañías.

El objetivo de esta actividad es generar un espacio donde se puedan armar y/o consolidar equipos de trabajo emprendedores, que quieran llevar adelante una idea o proyecto y convertirla en una Startup.


FECHA: 27 al 30 de abril de 2020
MODALIDAD: Virtual

¿QUIENES PUEDEN PARTICIPAR?

Estudiantes de grado, estudiantes de posgrado, docentes, investigadores y graduados recientes de diferentes disciplinas de la UNL, así como emprendedores que se encuentren incubados en los Gabinetes de Emprendedores o en incubadoras de la UNL (PTLC, IDEAR, EXPRESIVA) que tengan una idea o quieran integrar un equipo emprendedor.

Los participantes podrán inscribirse en dos categorías:

1. Tengo una idea
2. No tengo una idea - Quiero integrar un equipo emprendedor.

INSCRIPCIONES AQUÍ

CIERRE: 26 de abril a las 20hs

EQUIPOS

Los equipos se conformarán el día del evento. Los participantes que no tengan una idea trabajarán sobre demandas o problemáticas de empresas regionales vinculadas al sector biotecnológico, agro, química y salud. Las mismas se presentarán el día del evento. Así mismo, podrán incorporarse a un equipo que tenga ya una idea.

CRONOGRAMA Y METODOLOGÍA DE TRABAJO

El trabajo de los participantes se desarrollará fundamentalmente en tres (3) etapas, centradas en la consolidación del equipo, desarrollo de la idea y presentación de los resultados.

• Lunes 27: 

Presentación de Ideas y conformación de Equipos de Trabajo (17 a 20hs)

• Martes 28:

Taller: "Modelo de Negocio (Canvas)" | Hora: 9 a 11hs   
Proponer una solución al problema elegido a través de un modelo de negocio innovador (¿Cómo se soluciona el problema?, ¿Con qué?).         

Taller: "Validación de la Idea" | Hora: 14 a 16hs
¿Es mi idea una oportunidad de negocio?

• Miércoles 29: 

Taller. "Comunicación efectiva y cómo presentar su proyecto" | Hora: 9 a 11hs
Reuniones con Mentores (Durante la tarde)

• Jueves 30: 

Pitch Final (5 min por grupo) a partir de las 10 hs
Al finalizar el evento, los diferentes equipos realizarán una presentación de un pitch de su idea o proyecto.

Selección, cierre y exposición de futuras Acciones
Se seleccionarán dos (2) ideas o proyectos para continuar trabajando durante los próximos meses, con el objetivo de seguir desarrollando sus competencias emprendedoras. Los mismos ingresarán al proceso de preincubación de la UNL y participarán de las Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores 2020 (JIJE 2020). 


Mentorean: Parque Tecnológico Litoral Centro y Red de Biomentores (Lipomize SRL., Clorar Ingeniería SA., Alytix, Acronex, Proyectar Innova, Banco Credicoop Ltdo)

Organiza: Programa UNLBio - Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica
Acompaña: Federación Universitaria del Litoral (FUL)
Más información: unlbio@unl.edu.ar