Sociedad

Convocatoria Allbiotech para Jóvenes Líderes en Biotecnología

25/11/2020 00:00 | Rosario, Santa Fe (Argentina)

Retos, oportunidades y tendencias para la bioeconomía en Latinoamérica.

Allbiotech es una organización sin fines de lucro que busca impulsar la consolidación de la bioeconomía como un eje del desarrollo en América Latina. En este marco, organiza la Cumbre Latinoamericana de Jóvenes Líderes en Biotecnología que tiene como propósito reunir a 100 personas jóvenes destacadas, seleccionados mediante un riguroso proceso, para discutir sobre los retos, oportunidades y tendencias para la biotecnología y la bioeconomía en Latinoamérica.

El evento de tres días es un semillero de ideas, colaboraciones e iniciativas con potencial para transformar el ecosistema de biotecnología en la región.

* Lugar y Fecha

Lugar y Fecha Centro de Convenciones de la Bolsa de Comercio de Rosario. Rosario, Argentina 25 al 27 de noviembre, 2020.


* Temáticas del Evento

a) Bioeconomía y Bioemprendimiento: La bioeconomía como modelo de desarrollo sostenible y crecimiento económico; transferencia tecnológica y el mundo del bioemprendimiento; políticas públicas relacionadas.

b) Impacto y Tendencias de la Biotecnología en distintas áreas: Cambio climático, recursos naturales, acción ambiental, agricultura y alimentos, producción animal, producción industrial, biotecnología y salud.

c) Biotecnología y Sociedad: educación y comunicación en ciencia, equidad de género y diversidad racial en ámbitos científicos.

* Participantes
Aptitudes y habilidades de los líderes participantes

La Cumbre está dirigida a mujeres y hombres jóvenes de nacionalidad de algún país de América Latina y el Caribe entre 18 y 35 años, con formación o experiencia en ciencias de la vida y una destacada trayectoria como líderes y agentes de cambio en actividades relacionadas a la biotecnología, bioeconomía y áreas afines.

1) Estudiantes: Licenciatura o Maestría de Biotecnología o áreas afines
2) Investigadores: Investigación y desarrollo tecnológico, estudiantes de Doctorados y post-doctorados.
3) Profesionales: Personas que trabajan en el sector público o privado en actividades relacionadas a biotecnología, bioeconomía o ciencias de la vida.
4) Emprendedores: Personas que lideren compañías o emprendimientos de biotecnología, bioeconomía o ciencias de la vida.
5) Docentes: Docencia en áreas afines a la biotecnología y en cualquier nivel educativo.
6) Otros: Dentro de esta categoría se incluyen a especialistas de otras áreas del conocimiento con experiencia o interés en biotecnología, incluyendo, pero no limitando a artistas, diseñadores(as), economistas, abogados(as), periodistas, comunicadores, políticos(as), etc.

* Fechas Clave

* Publicación de la convocatoria: Jueves 12 de marzo
* Apertura de recepción de postulaciones: Jueves 12 de marzo
* Cierre del Primer corte de postulaciones: Lunes 13 de abril, 23:59
* Cierre del Segundo corte de postulaciones: Lunes 11 de mayo, 23:59
* Publicación de resultados: Durante el mes de Junio