Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Institucional

Voluntarios para el PEIS: Infancias diversas

30/04/2020 08:00 | UNL

Hasta el 10 de mayo se convoca a estudiantes de la UNL a participar como voluntarios en Proyectos de Extensión.

 Hasta el 10 de mayo, se encuentra abierta la convocatoria para participar como voluntarios/as del Proyecto de Extensión “Infancias diversas: creación colectiva de cuentos accesibles para el juego y la comunicación”, a cargo de Julia Benassi.

Perfil del Voluntario:
-Ser estudiante de la Licenciatura de Diseño de la Comunicación visual con los siguientes requisitos:
Tener aprobado taller 3
Manejo de Adobe Ilustrador.

Actividades a realizar por el voluntario:
Diseño y diagramación de material infográfico y de material lúdico. Se trabajará en conjunto con un equipo interdisciplinar para aportar y debatir estrategias comunicacionales adecuadas para los contenidos generados.

Breve descripción del proyecto:

Educación inclusiva respetuosa de las infancias en sus diversas condiciones del desarrollo, posibilitadora de la comunicación y del juego. El eje principal se basa en la construcción de objetos culturales –cuentos– que les permitan a los niños y a las niñas acceder a un escenario ficcional de juegos y aprendizajes acorde a sus necesidades particulares, a través del aporte interdisciplinario. En este sentido, se plantea desarrollar y producir cuentos que provoquen diferentes experiencias sensoriales, que resulten atractivos y que faciliten la comprensión y la interacción entre adultos y niños/as, permitiendo trabajar todos los sentidos en busca del desarrollo libre de la experiencia sensorial, la alegría y el disfrute como claves para el aprendizaje, y que puedan principalmente ser enriquecedores desde el punto de vista literario.

 

Inscripción on-line aquí

Más información:
Secretaría de Extensión Social y Cultural
Prácticas Académicas Solidarias
E-mail: Voluntariado@unl.edu.ar