Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Curso online: Competencias para la empleabilidad

05/05/2020 00:00 |

 Inscripción abierta. Dirigido a académicos y estudiantes. Fechas límite flexibles.

Curso enfocado en las temáticas de empleabilidad, innovación y emprendimiento. Es el resultado del trabajo de las instituciones socias del Proyecto LinkYou, cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea, en el que participa UNL.

Características

Dirigido a docentes, académicos, estudiantes de grado y empresarios. Su objetivo es mejorar el nivel de empleabilidad de los jóvenes graduados en América Latina, ya que mediante este espacio de formación podrán adquirir conocimientos en temáticas como creatividad, innovación y emprendimiento, competencias que hoy exigen las empresas. Modalidad 100% online, en español. Duración aproximada: 12 horas -dividas en tres módulos-, que podrán ser administradas por cada participante . No se precisan conocimientos previos en las temáticas para poder realizarlo. Se dicta a través de videos y textos y se evalúa con cuestionarios.

Programa

En la primera semana se propone al participante la realización del primer módulo: “Un compromiso con la empleabilidad”, donde se presenta el Proyecto LinkYou y se reflexiona acerca del significado de la empleabilidad y la empleabilidad percibida y cuáles son las competencias que necesita un graduado para ingresar al mercado laboral.

En la segunda, el módulo de “Creatividad e innovación” este curso busca centrarse en temas como como la resolución creativa de problemas, el pensamiento crítico, la innovación y la gestión del cambio.

Finalmente, en la tercera semana, los estudiantes podrán crear y reconocer oportunidades para desarrollar emprendimientos.

Inscripciones abiertas

Para acceder a más información y realizar la inscripción al curso, los interesados deberán ingresar en este link >> www.coursera.org/learn/competencias-empleabilidad-linkyou