Ciencia

Curso a distancia sobre análisis de riesgo de inundación

26/05/2020 10:30 | Plataforma TEAMS

Inicia el 26 de mayo y es organizado por Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, miembro de Arg Cap-Net. Será dictado a través de plataforma virtual.

Desde el 26 de mayo y durante seis días, de 10:30 a 13:30 y de 14:30 a 16:30 (hora Argentina), se dictará el curso "Análisis de riesgo de inundación, incluyendo la evaluación de la seguridad de presas y embalses", a través de la plataforma virtual TEAMS.

La actividad es organizada por el Departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, miembro de Arg Cap-Net, con la coordinación de la Ing. Cecilia Lucino. Participarán del dictado el Dr. Ignacio Escuder-Bueno, de la Universidad Politécnica de Valencia, y el Ing. Juan Manuel Galíndez. Temas La gobernanza de riesgos; El análisis de riesgos en ingeniería civil; Metodologías de análisis de riesgos de inundación; Modelos de riesgo cualitativos y cuantitativos; Principios generales de la seguridad de presas; El análisis de riesgos en seguridad de presas; Casos reales de aplicación en fase de diseño y construcción; Casos reales de aplicación en fase de explotación.

Cabe destacar que los ejercicios prácticos se realizarán con el software libre iFLOOD.

Requisitos
Título de Ing. Hidráulico, Civil o formación equivalente en el campo de las obras hidráulicas.

Arancel y forma de pago
Acreditación con aprobación: .600
Acreditación con asistencia: $ 7.500
Beca: $ 4.500
Pago por transferencia bancaria o Mercado Pago

Pre-inscripción
sec-hidr@ing.unlp.edu.ar
Vacantes limitadas.

Consultas
cecilia.lucino@gmail.com

Profesor Escuder-Bueno
Dr. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Master of Science in Civil Engineering por la Universidad de Wisconsin-Milwaukee (UWM). Es miembro del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de España desde 1996. Catedrático de Universidad en la UPV desde diciembre de 2018, ha sido profesor visitante en la University of Maryland (USA, 2014), en la Utah State University (USA, 2006) y profesor ayudante en la UWM (USA, 1995-1996). Presidente del Comité Nacional Español de Grandes Presas (SPANCOLD) desde octubre de 2017. Vocal de la Comisión de Normas para Grandes Presas de España desde 2016. Chairman del Comité Internacional de Aspectos Computacionales de Presas de la Comisión Internacional de Grandes Presas (ICOLD) entre 2011 y 2017, Secretario General del Club Europeo de ICOLD entre 2010 y 2017 y Vocal Titular del Comité Nacional Español de Grandes Presas (SPANCOLD) desde 2007.