Sociedad

1° Copa Argentina Preuniversitaria de Ajedrez Online

01/06/2020 00:00 | Virtual

Organizada por del Colegio Nacional “Rafael Hernández”, la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y la Federación Argentina de Ajedrez (FADA) e invita a todas las escuelas preuniversitarias a inscribir a sus estudiantes que tengan entre 15 y 18 años de edad a participar de esta competencia que marcará un precedente en lo que respecta a competencias deportivas.

La 1° Copa Argentina Preuniversitaria de Ajedrez Online , será un torneo federal, ya que permite que cualquier escuela del país pueda participar y encontrarse, sin importar su ubicación física.
La Copa será fiscalizada por de la FADA y FeDUA , tendrá un sistema de inscripción online y la utilización de una plataforma virtual de alto reconocimiento mundial: Chess.com.

Reglamento general

1° Copa Argentina Preuniversitaria de Ajedrez Online

● MODALIDAD DE JUEGO ONLINE: 

La Copa se realizará en la plataforma de juego N°1 del ajedrez mundial Chess.com y estará bajo la coordinación Colegio Nacional “Rafael Hernández”, la Federación del Deporte Universitarios Argentino (FeDUA) y la Federación Argentina de Ajedrez (FADA)

● REQUISITOS:

○ Tener una cuenta abierta en Chess.com, la cual es totalmente gratuita. (en el caso de no tener una cuenta, puede crear su usuario en la plataforma).
○ Ser miembro del club online de FEDUA en Chess.com

● DESTINATARIOS:

Alumnos/as regulares de escuelas preuniversitarias de todo el país.

Categoría Infantil: De 10 y 14 años inclusive.
Categoría Juvenil: De 15 a 18 años inclusive.

● LINK DE INSCRIPCIÓN: Equipo EIS click aquí.

CRONOGRAMA DE LA COPA:

➔ CIERRE DE INSCRIPCIÓN: miércoles 10 de junio a las 18hs (inscripción EIS)
➔ 1era Fecha: sábado 13 de junio 16hs.
➔ 2do Fecha: sábado 20 de junio 16hs.
➔ 3era Fecha: sábado 27 de junio 16hs.
➔ Final: Domingo 28 de junio 17hs.

FORMATO DE JUEGO DE LA COPA:

➔ Etapa clasificatoria:

Se realizarán tres fechas que sumarán puntos para el paso a la final. Pasarán a la etapa final los 20 participantes con más puntos sumados en todas las fechas.

➔ Etapa Final:

Los mejores 20 estudiantes tendrán el derecho a participar de la instancia final de la “1ra Copa Preuniversitaria de Ajedrez Online”
Sistema de juego: Sistema Suizo a 7 Rondas con un ritmo de 5 minutos más 2 segundos para cada movimiento (En el caso de empate se utilizará el sistema de desempate: Sonnenborg Berger).
Árbitro de la Copa: Luciano Godoy (Árbitro Nacional)