Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Artes gráficas y +

10/06/2020 03:00 | Museo Histórico UNL

Se trata de la exposición de la colección patrimonial de la Imprenta UNL ue se puede ver y recorrer desde el Museo Histórico Virtual www.museohistoricounl.com.ar 

1.
Con la claridad de incorporar la tecnología para una mayor potencialidad extensionista, la creación de la imprenta de la UNL fue una muestra viva de la visión en el tiempo de los pioneros que tuvieron a su cargo la difícil tarea de montar un taller gráfico. La puesta de la maquinaria en la época de 1930 fue de avanzada.El sistema tipográfico aún vigente marcó a la imprenta, tanto por la reconocida calidad del trabajo de los tipógrafos como por la fundición de sus tipos, adquiridos en ese momento a la tradicional firma “Curt Berger”, que en la Argentina eran distribuidos por GRAFEX.

2.
La creación de la imprenta de la UNL fue una muestra viva de la visión en el tiempo de los pioneros que tuvieron a su cargo la difícil tarea de montar un taller gráfico.
En 1930, entre sus primeras ediciones, se encuentran las conferencias del Instituto Social, publicaciones institucionales como el Boletín Universitario y publicaciones periódicas de las unidades académicas. Predominaban los temas históricos, jurídicos, químicotemáticos, arquitectónicos y de salud.