Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Internacionales

Conferencia virtual: "El futuro de las ciudades pos(?) COVID-19"

23/06/2020 18:30 | Modalidad virtual - ZOOM

Estará a cargo del docente e investigador colombiano, Elkin Velásquez. Se realizará a través de la plataforma de videoconferencias ZOOM. Inscripciones online abiertas.

2da Conferencia virtual del IEA Litoral - UNL

Conferencia: "El futuro de las ciudades pos (?) COVID-19"
23 de junio 2020 / a las 18:30

Modalidad virtual a través de la plataforma ZOOM
Complete el Formulario de inscripción online para recibir el enlace de acceso en su casilla de correo

A cargo de

Elkin Velásquez, representante regional del Programa ONU-Habitat para América Latina y el Caribe, con sede en Río de Janeiro, Brasil.

Resumen:

El Coronavirus ha generado una crisis multidimensional: crisis sanitaria asociada a la pandemia, crisis económica vinculada a las medidas tomadas en respuesta a pandemia, crisis social dada la combinación de la crisis sanitaria y económica, crisis política en algunos países, entre otras. Todas estas situaciones han generado una crisis de las interacciones sociales, económicas e institutionales. Los impactos más importantes se viven en las ciudades y no de manera homogénea: los más pobres sufren más. Vale la pena revisitar el impacto de esta crisis en las ciudades de América Latina y, sobre esta base y teniendo en cuenta los altos niveles de incertidumbre, observar, discutir y hasta formular preguntas, sobre las formas en que las ciudades están respondiendo y en las que necesitarían o podrían responder.

Organizan:
Instituto de Estudios Avanzados del Litoral (IEA Litoral)
Universidad Nacional del Litoral (UNL)
Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU-UNL)
Municipalidad de Santa Fe

Consultas: iealitoral@unl.edu.ar