Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Convocatoria para Beca Doctoral sobre Producción de butadieno a partir de bioetanol regional

06/07/2020 00:00 | Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica (INCAPE) – (FIQ, UNL- CONICET), CCT Santa Fe, 3000, Santa Fe, Argentina.

Cierre del concurso: 6 de julio de 2020.

Título: Producción de butadieno a partir de bioetanol regional

Objetivo: Este plan de beca es la obtención de 1,3-butadieno (BD) a partir bio-etanol producido en la región. El BD es un derivado clave de la industria petroquímica, precursor de muchos productos industriales y de consumo. Su mayor aplicación se asocia a la producción de cauchos sintéticos, ampliamente empleados en la síntesis de neumáticos, selladores, artículos de goma, adhesivos, etc. Este intermediario clave de la industria química, actualmente se importa en su totalidad.
Se plantea el diseño un proceso catalítico para la producción selectiva y eficiente de butadieno a partir de etanol producido regionalmente de fermentación de biomasa (caña de azúcar o maíz) utilizando catalizadores sólidos capaces de promover las reacciones involucradas en este proceso (deshidrogenación, deshidratación y condensación), que sean selectivos y estables.

Requisitos del Becario:
- Licenciado en Biotecnología, Ingeniero Químico en Alimentos; en Materiales; Ambiental; Licenciado en Química o similar.
- Buen desempeño académico.
- Máxima cantidad de materias adeudadas: 7.
- El estudiante debe estar recibido antes del 01/04/2021.

Cierre del concurso: 6 de julio de 2020 - Inicio de Beca: 1 de abril de 2021.

Lugar de Trabajo: Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica (INCAPE) – (FIQ, UNL- CONICET), CCT Santa Fe, 3000, Santa Fe, Argentina.

Contacto: los interesados contactarse con: Dra. Cristina Padró (cpadro@fiq.unl.edu.ar) y Dra. María Eugenia Sad (mesad@fiq.unl.edu.ar).