Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Belén Pasqualini "Christiane" - Teatro Picadero

28/06/2020 19:00 | Vía streaming

El bio-musical científico aclamado por el público y la crítica especializada vía streaming. La actriz, cantante y compositora Belén Pasqualini homenajea a su abuela, la reconocida investigadora científica Christiane Dosne Pasqualini. Entradas a la venta.

Se informa a la comunidad universitaria que el domingo 28 de junio, a las 19 horas, Belén Pasqualini realizará la obra Christiane, en vivo online vía streaming desde el Teatro Picadero. Entradas a la venta por Plateanet.com


Hecho teatral, historia científica

“Christiane” es un bio-musical científico es un homenaje en vida a Christiane Dosne Pasqualini, reconocida investigadora científica, que llegó a los 22 años (en 1942) a Buenos Aires para trabajar junto al Premio Nobel, Bernardo Houssay. Nacida en Francia, criada en Canadá y argentina por adopción, Christiane se dedicó con ferviente pasión a buscar la causa del cáncer en sus ratones de laboratorio. Fue a su vez, la primera de su género en ocupar un asiento en la Academia Nacional de Medicina.

Belén Pasqualini, es autora en libro y música e intérprete. El texto de la obra se desdobla permanentemente entre abuela y nieta, cantando y tocando el piano, bajo la puesta creativa de Dennis Smith y el diseño de iluminación de Claudio del Bianco.

Christiane es mujer, es esposa, es madre y es científica. A través de esta pieza, nos adentramos en la vida de un ser aventurero y vanguardista. Este bio-musical científico -basado en la autobiografía de CDP, “Quise lo que hice”- es el homenaje de una nieta actriz a su abuela científica. Es una celebración a la vida y al trabajo, al arte y a la ciencia.

La obra ganó 3 Premios Hugo 2017: Mejor Libro de Musical / Mejores Letras de Musical argentino / Mejor Espectáculo Musical para un solo Intérprete.

Dijo la prensa

“Si el público se enamora con locura de Christiane es porque su nieta artista la cuenta, la interpreta, la entona, con una pasión que no deja lugar a los tibios.” Leni González (LA NACION)

“La fascinante intérprete, deja el alma en escena, para concretar esta pequeña joya teatral que no debe pasar desapercibida.” Jorge Luis Montiel (REVISTA NOTICIAS)

“Este homenaje se transforma en un símbolo a tantas mujeres que realizan tareas fuera de su casa y suman labores domésticas, ya sea como esposas o madres. Belén emprende esta labor de dignificar a tantas anónimas.” Ana Seoane (DIARIO PERFIL)