Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Luis Caffarelli brindará una conferencia en el IMAL

10/07/2020 15:30 | Vía Zoom

Se realizará una conferencia titulada "Ecuaciones fuertemente no lineales del tipo de Grad", a cargo del reconocido matemático Profesor Doctor Luis Caffarelli. El evento se llevará a cabo, el viernes 10 de julio, 15:30 hs vía zoom, en el marco del ciclo de Seminarios del IMAL 2020 "Carlos Segovia Fernández".

Resumen elaborado por el Dr. Luis Caffarelli: a fines de 1970, en conexión con la física de plasmas Harold Grad introdujo unas funciones extrañas (queer equations) que satisfacen que ∆ u(x) = f(|{u>u(x)}|). Presentaré nuestro estudio del caso donde el Laplaciano es sustituido por una ecuación no lineal F(D^2 (u)).

Bio: El Dr. Luis Caffarelli nació en Argentina. Se graduó de Licenciado y Doctor en Matemática en la UBA. Trabaja en el campo de las ecuaciones diferenciales y sus aplicaciones. Es investigador correspondiente del CONICET y profesor en la Universidad de Texas, en Austin, Estados Unidos. Entre varias distinciones recibió el premio Konex de Brillante (2003), Rolf Schock Prize, de la Real Academia Sueca de Ciencia (2005); el Leroy P. Steele Prize "for Lifetime Achievement" de la Sociedad Matemática Americana (AMS, 2009); el muy prestigioso Wolf Prize in Mathematics (2012); la Solomon Lefschetz Medal, del Mathematical Congress of the Americas (2013); Leroy P. Steele Prize "for Seminal Contribution to Research", AMS (2014). Es Doctor Honoris Causa de la UNL y de la Universidad Autónoma de Madrid, Profesor Honorario de la Universidad de Buenos Aires, Académico Correspondiente Numerario por la Real Academia de Ciencias de España, entre otros.

Modo de conexión: La charla será transmitida por ZOOM. Inscribirse completando el siguiente formulario:

https://zoom.us/meeting/register/tJEkfuispjwsE9cNubq9zH76QJiN8KNXfLQM

Luego de completar el formulario, recibirá un correo electrónico con las instrucciones para unirse al Seminario.

Si usted desea participar frecuentemente de los seminarios del IMAL por favor envíe un correo a seminarioimal@santafe-conicet.gov.ar para ser incluido en la lista que recibe el link a los seminarios. Debe indicar en el mail sus datos:

Nombre y Apellido:

DNI:

Filiación:

Dirección de correo electrónico:

_______________________________________

Seminario del IMAL

Instituto de Matemática Aplicada del Litoral - UNL - CONICET
http://www.imal.santafe-conicet.gov.ar/index.php?ver=seminario
Ruta Nac. No. 168, Paraje El Pozo - 3000 Santa Fe, Argentina
E-mail: seminarioimal@santafe-conicet.gov.ar