Ciencia

Falling Walls Lab llega a la Argentina ¿Qué muro demolerá tu investigación?

28/08/2020 00:00 | Evento online con el apoyo del Centro Cultural de la Ciencia

Inscripciones abiertas del 3 al 28 de agosto de 2020

2º edición del certamen internacional Falling Walls Lab 2020 organizado por la Embajada de la República Federal de Alemania, El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

El certamen internacional Falling Walls Lab (FWL) está dirigido a investigadora/es, estudiantes, académicas/os, empresarias/os y profesionales de las Ciencias, las Ingenierías y la Tecnología, las Ciencias Sociales y las Humanidades que desean dar a conocer sus trabajos de investigación, modelos de negocio o ideas disruptivas con un alto impacto social.

Falling Walls Lab Argentina es un evento financiado por el DAAD, a través del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Alemania, y cuenta con el acompañamiento del Centro Cultural de la Ciencia (C3) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MinCyT) de la Nación, el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires y la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK).

Cada participante podrá exponer su producción en 3 minutos en idioma inglés, ante un jurado de alto nivel del ámbito académico, científico y empresarial.

El evento de presentación en Argentina será el día 02 de octubre de 2020, a las 14h. , modalidad virtual, y será transmitido a través del canal YouTube del Centro Cultural de la Ciencia (C3).

PREMIO: consiste en un lugar en la final internacional dentro del marco del evento digital Falling Walls Remote 2020, junto a otros 99 finalistas de más de 70 países, y contará con la realización de un video profesional para la presentación en la final y dar mayor alcance y visibilidad de su proyecto innovador en la gran vidriera global que representa Falling Walls. Quienes ganen la final internacional, que se realiza el 8 de noviembre, reciben el título de "Joven Innovador/a Falling Walls del Año”, junto con un premio en dinero y la oportunidad de lanzar su idea una vez más en el gran escenario de la Falling Walls Conference al día siguiente, obteniendo la posibilidad de relacionarse con destacados/as promotores/as de la ciencia, los negocios y la formulación de políticas del mundo.

Convocatoria abierta del 03 al 28 de agosto de 2020
Postulación: falling-walls.com/lab/apply
Más información FWL Ar: Facebook FWL Argentina
Consultas: falling-walls@utn.edu.ar