Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Concurso de fotografía «El agua en imágenes»

31/07/2020 00:00 | FICH-UNL

Es organizado por la FICH y el diario El Litoral, con el auspicio de Aguas Santafesinas. Está abierto a todo público, sin límite de edad, y el envío de trabajos podrá realizarse hasta el 30 de septiembre. Se otorgarán premios en efectivo. 

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el diario El Litoral organizan una nueva edición del concurso «El agua de imágenes», que este año cumple 10 años y además se enmarca en la agenda del 50º aniversario de la FICH.

La actividad cuenta con el auspicio de Aguas Santafesinas SA y forma parte de las actividades que promueve la Cátedra UNESCO «Agua y Educación para el Desarrollo Sostenible», con sede en la FICH, y la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL.

Objetivo
Que los participantes puedan representar en fotografías de qué modo los seres humanos nos vinculamos con el agua, promoviendo la reflexión sobre la responsabilidad que nos cabe en relación con el uso sostenible de este recurso vital.

Tema
«Agua y cambio climático», a fin de reflexionar acerca de cómo el uso que hagamos del agua puede contribuir a mitigar los efectos del cambio climático, especialmente aquellos relacionados con problemáticas que afectan a nuestro país, como inundaciones, sequías, contaminación y acceso a agua potable y saneamiento.

Destinatarios
Todo público, sin límite de edad.

Fecha límite de envío de trabajos
30 de septiembre. 

Premios
El primer premio consistirá en 6.000 pesos en efectivo. Se otorgará una mención especial de 4.000 pesos en la categoría «Las mujeres y el agua», y también se asignarán menciones. Asimismo, se destacarán imágenes para integrar una muestra.

Jurado
Mauricio Garín. Fotógrafo del diario El Litoral; Cristóbal Lozeco, secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica de la FICH; Stella Maris Scarciófolo, directora del Museo Histórico de la UNL; Marcela Pérez, directora del Departamento de Hidrología de la FICH, y Mario Schreider, director de la Cátedra UNESCO «Agua y Educación para el Desarrollo Sostenible».