Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Taller de Competencias Emprendedoras

18/08/2020 08:00 |

Cátedra electiva y optativa para estudiantes y emprendedores de la UNL.

Cátedra electiva abierta a estudiantes de todas las Unidades Académicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y a emprendedores de la comunidad UNL. Se dictará bajo el formato 100% VIRTUAL.

DESTINATARIOS: estudiantes de todas las carreras de grado y emprendedores del ecosistema UNL.

INSCRIPCIONES: según el calendario académico de cada facultad.
Los alumnos oyentes deben inscribirse en emprendedores@unl.edu.ar

Una vez que se confirme el listado definitivo de estudiantes que fueron seleccionados para el cursado, se comunicará vía mail para confirmarles horario de inicio y plataforma.

FECHA DE INICIO: miércoles 2 de septiembre

CONTENIDOS MÍNIMOS DE LA CÁTEDRA: El impacto del emprendedorismo. ¿Qué es emprender? Reconocer la función del emprendedor en la sociedad y el entramado productivo. El proceso de emprender. Innovación. ¿Qué es lo que impulsa la innovación? Creatividad. Metodología DesignThinking. Innovación centrada en las personas. Golden Circle. Prototipado. Trabajo en equipo. Roles. Importancia de la interdisciplinariedad. Búsqueda de información. La información como insumo del emprendimiento. Modelado de negocio. Concepto. Presentación de modelos de negocio – CANVAS. Negociación. Expresión Oral. Desarrollo de habilidades para hablar en público. Validación de ideas. Experimentación. Redes y Ecosistema Productivo. Entorno Emprendedor. Importancia de las redes en el proceso emprendedor.


El Taller de Competencias Emprendedoras es una cátedra coordinada por el Programa Emprendedores de la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional del Litoral que se ofrece como electiva y optativa a fin de complementar la formación disciplinar de los estudiantes, sin requerimientos de asignaturas correlativas.

Por intermedio de esta cátedra se busca incorporar e incentivar el espíritu emprendedor en los alumnos, partiendo de un trabajo motivacional, actitudinal y aptitudinal. Es dictado por un grupo interdisciplinario de profesores con el objetivo de brindar herramientas para el desarrollo de emprendimientos sustentables y su mejor inserción en el medio socio-productivo.

► Por consultas escribir a: emprendedores@unl.edu.ar