Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Revista SENDAS | convocatoria

31/12/1969 21:00 | Facultad de Artes -UNC

 Hasta el 30 de octubre está abierta la convocatoria para el cuarto número de una publicación que edita Trabajos Finales de grado de carreras artísticas.

 La Revista Sendas abre su convocatoria para la publicación de artículos en su cuarto número SENDAS #4. Esta revista de carácter académico, reúne artículos basados en los Trabajos Finales de grado producidos por egresados/as recientes de carreras artísticas. La convocatoria finaliza el 30 de octubre de 2020.

Los artículos que se presenten deben estar basados en los Trabajos Finales aprobados, con una nota no inferior a 8, entre el 12 de noviembre de 2012 y el 20 de septiembre de 2020.

Actualmente se está incorporando al portal de Revistas de la UNC mediante el sistema Open Journal System (OJS), que da a los artículos la posibilidad de una mayor visibilidad.

En sus números anteriores, Sendas reunió un conjunto de trabajos producidos por los egresados de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba a partir de las investigaciones realizadas en el marco de sus Trabajos Finales de Licenciatura. Para el presente número, desde Sendas apostamos por abrir el juego a otras instituciones universitarias que posean carreras artísticas y a los diversos trayectos académicos, tanto profesorados como licenciaturas.

De carácter académico-científico, la revista recoge la producción escrita tanto de aquellos procesos de investigación donde la obra artística tuvo un rol central como también de las pesquisas centradas en el abordaje pedagógico específico que requieren los tópicos artísticos.Sendas es un espacio desde el cual visibilizar una parte especialmente importante del conocimiento que se produce en instituciones que propician una oferta académica artística: aquel generado por los estudiantes al cabo de un recorrido académico. Es un lugar además, desde el cual poner en circulación los aportes más relevantes de los trabajos finales de grado, una instancia en la cual los/as recién egresados/as pueden hacer la que a menudo es su primera experiencia de publicación académica, con todo lo que ello significa: la adecuación de los artículos a la extensión y las normas de edición requeridas y la aprobación de los mismos por un comité de evaluadores externos.

La Revista es realizada con la convicción de que el saber que se genera en el seno de la Universidad Pública debe ser compartido. Creada por la Secretaría de Investigación y Producción y la Prosecretaría de Egresados (FA-UNC), tiene como finalidad instrumentar acciones tendientes a consolidar el campo de la investigación artística, a través de la incorporación de los actores más jóvenes de la comunidad, y a la vez posicionarnos a favor de la investigación, particularmente la investigación artística, como actividades valiosas al conjunto de la sociedad. Ni desechables, ni recortables, ni prescindibles