Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Internacionales

Los gobiernos pos neoliberales actuales de Argentina y de México

03/09/2020 15:00 | Modalidad virtual

Primera actividad online de la Cátedra de Estudios Latinoamericanos José Martí.

Por primera vez, se realizará una actividad en modalidad virtual, en el marco de la Cátedra Abierta de Estudios Latinoamericanos José Martí (CAELJM). Se trata de dos disertaciones, los días jueves 3 y viernes 4 de septiembre.

Disertación: Los gobiernos pos neoliberales actuales de Argentina y de México: frentes electorales y agendas presidenciales.
Fecha y horario: Jueves 3 de septiembre 15 hs. (Argentina)
Docentes a cargo de la propuesta: Dr. Daniel BUQUET, Profesor- investigador del Instituto de Ciencia Política, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República, Uruguay (UDELAR).
Dr. José Ignacio MARTÍNEZ CORTÉS, Profesor- investigador del Centro de Relaciones Internacionales, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Disertación: Gobiernos posneoliberales actuales de Argentina y México: políticas económicas heterodoxas e inserción internacional.
Fecha y horario: Viernes 4 de septiembre 18.30 hs (Argentina)
Docentes a cargo de la propuesta: Profesor Ernesto Mattos. Economista UBA. Investigador UBA e Investigador-Asistente del Depto de Economía Política y Sistema Mundial Centro Cultural de la Cooperación. Integrante del Centro de Estudios Económicos y Sociales - Scalabrini Ortiz. Colaborador en medios gráficos y audiovisuales Hispantv, Telesur, y la Coordinadora de Comunicación Audiovisual Indígena de Argentina (CCAIA).
Profesora Rosa María Marcuzzi. Doctora en Ciencia Política, Universidad Nacional de San Martín. Diplomada en Políticas Públicas e Integración Regional de FLACSO- Argentina. Becaria de investigación del Centro de Estudios China- México de la Universidad Nacional Autónoma de México. Profesora invitada en el Programa de Estudios Internacionales de la Universidad de la República, Uruguay.
 

Modalidad: virtual

Destinatarios: Estudiantes de Ciencia Política, Abogacía y Economía, Cursantes de la Maestría en Ciencias Sociales, profesores de las áreas de Ciencia Política, partidos políticos y de Estudios Latinoamericanos, personas interesadas en la temática propuesta.

Inscripciones on-line abiertas hasta: viernes 4 de septiembre inclusive. Registrarse aquí.

Breve resumen de la propuesta: Profundizar la comprensión de los procesos políticos de Argentina y de México, considerando la dimensión política- partidaria, las alianzas electorales, los sistemas de partidos, la competencia partidaria y la agenda presidencial, focalizando en las políticas de elección estructural adoptadas por el Presidente.