Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Convocatoria UNL Potencia

07/09/2020 00:00 |

Se trata de un proceso de desarrollo de startups que permite el acceso a diversas herramientas, equipos y recursos para poder consolidar tu idea o proyecto y hacerlo posible.

UNL POTENCIA es un proceso de desarrollo de startups que te permite acceder a las herramientas y conocimientos para analizar y validar tus ideas, creando equipos y proyectos sólidos desde sus inicios y analizando el potencial de inversión que asegure un continuo crecimiento.

➢ Presentá tu idea innovadora hasta el 16 de octubre.

 

Se pueden presentar proyectos vinculados al ámbito:

  • Productivo
  • Cultural
  • Tecnológico
  • Científico

 

Además, los y las participantes estarán acompañados por los actores más relevantes del ecosistema emprendedor de nuestra región. 

Los proyectos seleccionados seguirán un plan estratégico de crecimiento que consta de tres partes

¿En qué consiste cada etapa?

1º Preincubación

Acompañamiento y apoyo de experimentados tutores, formulación de modelo de negocio, adquisición de herramientas y recursos necesarios para el desarrollo de un prototipo o producto mínimo viable.

El objetivo es fortalecer la calidad de los emprendimientos en su etapa más temprana y también definir cuál es el equipo necesario para poder desarrollar y llevar adelante la oportunidad de negocio.

Finalizada esta etapa, los proyectos continúan su viaje hacia la etapa de incubación, dentro de algunas de las Plataformas de Innovación correspondientes al perfil de cada emprendimiento.

2º Incubación

Se valida el modelo de negocio y se realiza un seguimiento de su impacto real, buscando conseguir el desarrollo y crecimiento del proyecto. Con la ayuda de la Incubadora se analizan y verifican los objetivos prefijados. Además, se ofrecen tutorías, redes de contacto estratégicas, asistencia técnica y una serie de servicios destinados a disminuir los riesgos del negocio pensado.

Finalizada esta etapa, se seleccionarán las startups que cumplan con los requisitos necesarios para ingresar a la etapa de preaceleración, para continuar acompañándolas en el proceso de escalabilidad empresarial. Dichas startups continuarán vinculadas a las plataformas de innovación en las que se encuentran.

3ª Pre-aceleración

La preaceleración es el proceso mediante el cual se acompaña a startups innovadoras con potencialidad de impacto global, con un equipo interdisciplinario capaz de escalar el negocio, con una estructura jurídica definida para la formalización de la misma; realizando un seguimiento personalizado que permita analizar las expectativas de crecimiento y acompañar la expansión de las nuevas empresas. 

 

➢ SUMÁ TU IDEA