Vida Universitaria

Becas de acceso a Internet para estudiantes de UNL

11/09/2020 08:00 | UNL

La convocatoria está abierta hasta el 17 de septiembre. Está dirigida a estudiantes regulares de carreras presenciales de la UNL.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Asociación Redes de Interconexión Universitaria (ARIU) otorgarán 93 becas de acceso gratuito a internet a través de una red de datos móviles 4G a estudiantes de grado de las carreras presenciales de la UNL. El período de inscripción a la convocatoria está abierta del 11 al 17 de septiembre. Los resultados se darán a conocer el 21 de septiembre.


Para solicitarla los interesados y las interesadas deberán completar la planilla de datos personales a la que se accede ingresando a https://servicios.unl.edu.ar/bienestar/inscripcion/4368 y cargar la documentación respaldatoria.
El período de la beca es desde el mes de septiembre del 2020 (inicio segundo cuatrimestre) y mientras perdure la situación de cuarentena dispuesta por las autoridades sanitarias del gobierno nacional y provincial.


El beneficio consistirá en posibilitar al estudiante acceder de manera gratuita, a través de una red de datos móviles, a cualquier sitio o aplicación web, posibilitando de este modo la realización de las actividades de cursado virtual, videoconferencias, y otras que requieran acceso a internet, sin costo alguno. La plataforma podrá ser utilizada por estudiantes con un equipo smartphone o tablet, con capacidad de conexión 4G y con sistema operativo Android o Windows, a través de la utilización de una red privada virtual. Oportunamente se dará acceso a un sitio web que contará con la información necesaria para la utilización del sistema y la instalación de la plataforma que ofrece ARIU.

Documentación a presentar

1) DNI del solicitante y grupo familiar conviviente, o cara y anverso del DU incluyendo cambio de domicilio de existir.

2) Comprobantes de ingresos de cada miembro del grupo familiar conviviente según corresponda su situación laboral:

- OBLIGATORIO: Certificación negativa emitida por ANSES para todos los integrantes mayores de 18 años del grupo familiar. Se podrá obtener ingresando a: http://servicioswww.anses.gov.ar/censite/

- 2 últimos recibos de sueldo actualizado para trabajadores formales.

- Constancia del Monotributo, para aquellos trabajadores independientes, donde conste categoría en la que está inscripto.

- 2 últimos Tickets de cobro de beneficios sociales y/o de asignación universal por hijo.

- 2 últimos comprobantes de jubilación o pensión.

- Declaración jurada de ingresos para trabajo informal.

- Última declaración jurada de ingresos en el caso de autónomos o empleador.

- Declaración jurada de puño y letra por el estudiante en caso de que no pueda presentar la documentación arriba requerida por motivos de fuerza mayor.