Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Curso de posgrado: Introducción a R para el análisis de datos y el análisis de la expresión génica basado en RNASeq

07/10/2020 00:00 | Plataforma Zoom

Inscripciones online abiertas hasta el 07 de octubre.

Con créditos para el Doctorado en Ciencias Biológicas

Director: Dr. Agustín L. Arce, Jefe de Trabajos Prácticos, Cátedra de Biología Celular y Molecular
de la FBCB-UNL. Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (IAL, UNL-CONICET). Investigador Asistente de CONICET.

Docentes: Dr. Agustín L. Arce| Dra. Ileana Tossolini.

Objetivos: Brindar una introducción al uso del lenguaje de programación estadística R (https://cran.r-project.org/) para el análisis y visualización de datos. Además, se introducirá a los alumnos a algunas de sus aplicaciones en el área de la bioinformática, en particular, al análisis de la expresión génica basado en la metodología de RNA-Seq.
Esto se complementará con una introducción al uso del sistema operativo Linux.

Dirigido a: estudiantes del Doctorado en Ciencias Biológicas que deseen utilizar este lenguaje de programación en sus proyectos de investigación, especialmente si tienen un componente relacionado a la genómica y la transcriptómica; y a docentes y profesionales interesados en el uso de R para el análisis de datos y su visualización, en particular aquellos de áreas relacionadas a la biología.

Requisitos de formación previa de los inscriptos: Poseer conocimientos básicos de estadística equivalentes a los brindados por carreras con orientación biológica como Lic. en Biotecnología, Bioquímica, Lic. en Biodiversidad y Lic. en Biología. No se requieren conocimientos previos de programación.

Actividad sin arancel

Inscripciones online abiertas hasta el 07 de octubre.

+ Información e inscripciones:  www.fbcb.unl.edu.ar/estudios/introduccion-a-r-para-el-analisis-de-datos-y-el-analisis-de-la-expresion-genica-basado-en-rnaseq/