Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Esculturas sonoras en el espacio público

15/10/2020 16:00 | Plataforma Zoom

Se trata de una propuesta de formación virtual a cargo del escultor sonoro alemán LUKAS KÜHNE impulsada por la Secretaría de Extensión Social y Cultural.

La inscripción es online y gratuita hasta el 11 de octubre.

Está orientada a estudiantes y creadores que quieran trabajar en proyectos artísticos en el espacio compartido. Apuesta a procesos de realización colectiva, con énfasis en el diálogo y la interacción con el espacio de acción y sus usuarios.

Esta propuesta propone abordar, la creación práctica de múltiples espacios reactivos, esculturas e instalaciones sonoras participativas. Implica la exploración de lugares y su entorno para desarrollar propuestas del arte sonoro en el espacio público.

La índole del arte sonoro incorpora una modalidad interdisciplinaria donde interviene el sonido, el espacio, el tiempo y el movimiento.

La clínica estará a cargo de Lukas Kühne, profesor del Taller Experimental Forma y Sonido y de la plataforma Festival Internacional de Arte Sonoro Monteaudio en la Escuela Universitaria de Música, Facultad de Artes (UdelaR). Uruguay. 
Es escultor, artista sonoro y curador. Sus obras consisten en cámaras de hormigón resonantes que se afinan para reaccionar a ciertos tonos. Las esculturas de sitio específico se encuentran en espacios públicos en Estonia, Finlandia, Islandia, Alemania y Uruguay.

Participarán como docentes invitados:

-Damián Rodríguez Kees
Profesor Nacional de Música y Magíster en Arte Latinoamericano. Pianista, compositor, docente, investigador y gestor cultural.

-Luis Müller
Arquitecto argentino, Magíster en Ciencias Sociales y Doctor en Arquitectura, Docente e investigador.

Inicio: 15 de Octubre 2020
Cierre: 3 de Diciembre 2020
Encuentros semanales, los días jueves de 16 a 18 hs.
Plataforma de Clases Virtuales: Zoom

Inscripción online aqui