Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Formación extracurricular para graduados/das de la Lic. en Terapia Ocupacional sobre “Articulaciones entre los conceptos de “Cotidiano, comunidad, Salud”

21/10/2020 00:00 | Escuela Superior de Sanidad - FBCB.

Convocatoria 2020.

Tema: Articulaciones entre los conceptos de “Cotidiano, comunidad, Salud”.

Directora: Florencia Donayo, Terapista Ocupacional, J.T.P. Dedicación Simple

Asistente: Ma. Emilia Fraile, Terapista Ocupacional, Profesora Adjunta, Dedicación Simple.

Cátedra: Terapia Ocupacional en Comunidad, Lic. en Terapia Ocupacional.

Lugar de realización de las actividades previstas: Escuela Superior de Sanidad. Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas. Universidad Nacional del Litoral.

Destinatarios: 1 (UNL) Graduado/da de la Licenciatura en Terapia Ocupacional.

Total: una vacante | Extensión: 12 meses. Anual.

Objetivo General: Que la/el graduado/a de Licenciatura en Terapia Ocupacional logre:
• Realizar una indagación teórico-reflexiva acerca de diferentes perspectivas sobre “comunidad” “cotidiano” y “salud” destinada a contribuir en el desarrollo de dispositivos pedagógicos.

Objetivos específicos: Que la/el graduado/a logre:
•Desarrollar una actitud crítica respecto de las relaciones entre diferentes perspectivas que deriven de los conceptos claves a indagar, a partir de un estudio de profundización teórica de diversos autores. Objetivos Pedagógicos:
•Analizar y discutir los recursos pedagógicos y didácticos y las líneas teóricas implementadas en la Cátedra “Terapia ocupacional en Comunidad”, para el desarrollo de los temas específicos de la actividad extracurricular.
•Formular e implementar conjuntamente con las docentes de cátedra sugerencias y estrategias que favorezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos de quinto año de la Carrera Lic. en Terapia Ocupacional.
•Participar en el diseño y desarrollo de las actividades que se lleven adelante con los/as estudiantes durante el cursado de la asignatura.

Plan de trabajo
-Actividades:
•Asistencia a las clases teórico-prácticas: 4 hs. Semanales. Presenciar y registrar las clases realizadas a los fines de reflexionar sobre el desarrollo de teorías, materiales actividades y la participación y comprensión por les estudiantes.
•Investigación bibliográfica sobre el tema de la pasantía: búsqueda, selección, análisis y presentación de fichajes. Indagar en bibliografía especifica de la temática de pasantía, analizando y seleccionando aquella pertinente para el desarrollo de las clases o trabajos prácticos, aportando esquemas de lo investigado.
•Revisión de bibliografía utilizada en la cátedra y de los recursos didácticos implementados con el objeto de realizar sugerencias al respecto. En función de la observación de clases y la revisión bibliográfica, poder sugerir material didáctico adecuado sobre la temática de la pasantía a incluir en el dictado de la materia.
•Reuniones de trabajo con las directoras de la actividad extracurricular. A los fines de reflexionar sobre el desarrollo de las clases, la propuesta y la pasantía
•Realización de informe final, que contemple las actividades desplegadas a lo largo del proceso.
 

Documentación solicitada: título o certificado analítico de los estudios de T.O. y el C.V.

Inscripciones: florenciadonayo@yahoo.com.ar | emiliafraile@hotmail.com