Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Institucional

Convocatoria a voluntarios para tareas de acompañamiento educativo de niños, niñas y adolescentes

22/10/2020 11:00 | UNL

Hasta el 29 de octubre se convoca a estudiantes de la UNL a participar como voluntario/a.

Una propuesta para realizar acciones de acompañamiento educativo a niños, niñas y jóvenes vinculados al proyecto "Promotores educativos" de la organización social “La Poderosa” en el Barrio Chalet.

 

La Secretaría de Extensión Social y Cultural y la Federación Universitaria del Litoral convocan a estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral para participar como voluntarios/as-en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.y realizar acciones de acompañamiento educativo a niños, niñas y jóvenes vinculados al proyecto "Promotores educativos" de la organización social “La Poderosa” en el Barrio Chalet.

Muchas familias no poseen los soportes tecnológicos necesarios, acceso a internet y disponibilidad para acompañar a sus hijos en los trayectos educativos. Ante esta situacion, surge este proyecto para poder articular, dispositivos de enlace entre las escuelas y la comunidad. Actualmente son 60 niños, niñas y adolescentes los que participan de esta iniciativa que se lleva a cabo en el Centro Cultural y Comunitario Marielle Franco, ubicado en J. J Paso 3971 en donde funciona el nodo de conectividad. 

Perfil y requisitos del voluntario/a:

-Estudiantes de todas las carreras de la UNL que en su plan de estudio tengan matemática (básica, 1 o A), química (general) y física (general o 1) aprobadas.

-Estudiantes de los profesorados relacionados con las ciencias sociales y naturales que hayan regularizado el ciclo inicial.

- Disponibilidad horaria de 17 a 18.30 hs los días de semana.

- Buena predisposición al trabajo en equipo, con niñes y con adolescentes

- Residir en la ciudad de Santa Fe o en la ciudad de Santo Tomé.
 

Actividades a realizar por el voluntario:

- Acompañamiento educativo a niñes y adolescentes identificados por la organización;
- Seguimiento y registro especifico de cada niñe/adolescente que se deba acompañar

Todas las acciones previstas en este voluntariado se llevarán adelante en el marco de las normativas de bioseguridad y prevención (Ver Archivo adjunto) vigentes en nuestro territorio y enmarcadas en las disposiciones del Ministerio de Salud de la Nación.

Inscripciones aquí

Más información:

Secretaría de Extensión Social y Cultural
Prácticas Académicas Solidarias
E-mail: voluntariado@unl.edu.ar