Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

II Encuentro "Bibliotecas, libros y lecturas"

03/11/2020 09:00 | Plataforma Zoom

Una iniciativa de Ediciones UNL y la Secretaría de Extensión Social y Cultural a través de la Biblioteca Pública Dr. José Galvez. La inscripción es online y gratuita.

 

En este segundo encuentro, se propone contribuir en la gestión de la comunicación de las bibliotecas, espacios y organizaciones de mediación lectora brindando herramientas para optimizar la comunicación digital y las redes sociales.

Para ello, se proponen 5 talleres virtuales destinados a bibliotecarias/os y docentes, integrantes de organizaciones de mediación lectora y estudiantes de carreras afines.

El primer encuentro, se realizó en el marco de la XXVI Feria del Libro de Santa Fe y estuvo organizado por CONABIP y Ediciones UNL. En esta oportunidad, se compartieron experiencias sobre "Buenas prácticas en promoción de la lectura y de gestión de espacios para la lectura".

PROGRAMA


DIMENSIONES DE LA COMUNICACIÓN EN UN PROYECTO CULTURAL
Coordinan: Andrea Rossi, Victoria Cattaneo

Un taller donde se abordará la dimensión comunicacional de un proyecto cultural y se brindarán herramientas que permitan el desarrollo de estrategias acordes a los destinatarios y objetivos planteados.

3 y 5 de noviembre l 9 a 10.30 l plataforma zoom

Inscripción aquí
 


REDES SOCIALES: LENGUAJES Y HERRAMIENTAS INICIALES
Coordina: Lucia Medina

Un taller para trabajar sobre los lenguajes y potencial de cada red social. Conceptos de comunidad y conversación en RS. App y/o herramientas que faciliten la gestión de contenidos en redes sociales.

10 y 17 de noviembre l 16 a 17 hs l plataforma zoom

Inscripción aquí


BIBLIOTECAS ENREDADAS
Coordina: Guillermina Cherri

Un espacio para hablar sobre las estrategias de lecturas en tiempos de virtualidad y redes sociales.

24 de noviembre l 16 a 17 l plataforma zoom

Inscripción aquí 


TALLER DE TRABAJO COLABORATIVO EN RED
Coordina: María Gabriela Rodriguez

El trabajo colaborativo es aquel en el cual un grupo de personas intervienen aportando sus ideas y conocimientos con el objetivo de lograr una meta común. Y en particular, en la red, significa que utilizamos la red de datos o internet para trabajarlo en forma remota o virtual con herramientas colaborativas.
Clase 1:Conociendo la nube y el trabajo colaborativo
Clase 2: Conociendo el espacio de trabajo con documentos
Clase 3 Funciones avanzadas

Viernes 6, 13 y 20 de noviembre l 9 a 10 hs l plataforma zoom

Inscripción aquí
 


TALLER ONLINE DE FOTOGRAFÍA PARA REDES SOCIALES
Coordina: Betania Capatto

Está destinado a aquellas personas que deseen aprender fotografía con smartphones y no es necesario tener conocimientos previos. El taller será dictado de manera teórico-práctica con la intención de facilitar el aprendizaje y la participación..
Será necesario disponer de un teléfono celular con carga máxima de batería y suficiente espacio libre. Se sugiere tener instaladas las siguientes aplicaciones: Snapseed y VSCO

27 de noviembre l 15 a 17 l plataforma zoom

Inscripción aquí.


Todos los talleres tienen cupo limitado. Los participantes recibirán un mail de confirmación de su inscripción con los datos de acceso a cada uno de los encuentros.


Para más información
Biblioteca Pública Dr. José Gálvez
bibgalvez@gmail.com