Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

EFIBERO 2020

23/11/2020 09:00 | Encuentro virtual

Se trata de la segunda edición del Encuentro de Festivales Iberoamericanos de Artes Escénica con la co-gestión del Teatro La Cochera e Iberescena, ademas de aportes de diferentes instituciones públicas y privadas.

La UNL acompaña la realización de este encuentro que se realizará del 23 al 25 de noviembre de manera virtual. Participa del equipo académico junto con otras universidades.

Este proyecto tiene como objeto producir conocimiento en torno a la gestión de festivales y eventos teatrales a partir de la generación de un espacio de exposición, reflexión, análisis y debate sobre sus identidades, modelos de producción y financiamiento, experiencias y proyección a futuro. 

Durante tres días, directores, productores, curadores, programadores y gestores de los festivales más importantes de Iberoamérica participarán de tres mesas de discusión y de una serie de disertaciones a cargo de destacados referentes de otras latitudes. En esta oportunidad centrará su accionar en el análisis de la situación actual y las posibilidades futuras.

Disertaciones

El Encuentro propone una serie de disertaciones a cargo de importantes referentes internacionales de las artes escénicas, tales como Gonçalo Amorim (Portugal), Camille Mateos (Escocia), Zaida Rico (España), Naomi Campbell (Canadá) y Raúl S. Algán (Argentina).

Mesas de discusión

Se desarrollarán tres mesas de discusión. “Las políticas públicas y los festivales en pandemia”, moderada por Paulo Ricci; “Festivales virtuales: el territorio de las pantallas”, moderada por Antonella Sturla y “Los festivales en la pospandemia: transformaciones y posibilidades” moderada por Ana Yukelson.

Las mesas contarán con el acompañamiento de equipos académicos integrados por profesionales y estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) de Argentina y la Universidad EAN de Colombia, quienes -además de documentar lo conversado- trabajarán en la formulación de las síntesis de los temas tratados y conclusiones sobre cada mesa.

EFíbero se realiza gracias a los aportes del programa Iberescena, la Asociación Teatro La Cochera de Córdoba, el British Council, la Embajada de Canadá, el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) de Argentina, y la Universidad EAN de Colombia.

Ingresar a www.efibero.org para conocer la programación

HP.( La imagen usada en la portada corresponde a CRIA de la compañía SUAVE (Brasil), con dirección de Alice Ripoll, espectáculo que participó de la edición 2019 de la MITsp - Mostra Internacional de Teatro de San Pablo)