Ciencia

Workshop Latinoamericano de Residuos de Plaguicidas

18/05/2021 08:00 | Plataforma online

 Se desarrollará de manera virtual del 28 al 20 de mayo de 2021. 

Como consecuencia de la pandemia COVID-19, la 8va. edición del Workshop Latinoamericano de Residuos de Plaguicidas (LAPRW) se realizará como un evento ONLINE del 18 al 20 de mayo de 2021. El viernes 21 se ofrecerán cursos cortos post-congreso.

El LAPRW 2021 está auspiciado y organizado por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario-MIDA, Panamá y co-organizado con la Universidad Nacional del Litoral-UNL, Argentina.

Esta versión online de LAPRW tendrá un volumen similar de conferencias de alta calidad al igual que en las anteriores ediciones exitosas en Brasil 2007, Argentina 2009, Uruguay 2011, Colombia 2013, Chile 2015, Costa Rica 2017 y Brasil 2019.

El LAPRW se ha convertido en la principal reunión en América Latina para la presentación y discusión de los últimos avances en el área de la ciencia de los plaguicidas y el análisis de residuos de plaguicidas en los alimentos y el ambiente. Durante 3 días, habrá conferencias de expertos especialmente invitados junto a ponencias de jóvenes científicos, así como sesiones de poster y seminarios técnicos por parte de las compañías proveedoras entre otros. El programa científico se complementará con una exposición virtual de instrumentación analítica, equipos de laboratorio y suministros. El programa completo de actividades le permitirá una puesta al día en el tema que nos compete debido al rico intercambio de información sobre todos los aspectos del análisis de residuos de plaguicidas y temas relacionados, como QA / QC, monitoreo, evaluación de riesgos y toxicología.

El LAPRW es la plataforma ideal para establecer contacto entre los científicos, analistas y administradores de laboratorios gubernamentales y privados, organismos reguladores, autoridades de salud, universidades, institutos de investigación, industrias agroquímicas y alimentarias, asociaciones de consumidores y otras partes interesadas y mantenerse informado sobre los desarrollos más importantes que ocurren en América Latina y otras partes del mundo.

Consultas: laprw2021@mida.gob.pa

Sitio web: https://www.laprw2021.com/