Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Curso de extensión: Terapeuta en Intervención y Estimulación Temprana

20/12/2021 00:00 | FBCB

Inscripciones abiertas del 20 de diciembre 2021 al 31 de marzo 2022.

 

Posgrado de Actualización y Perfeccionamiento – Resolución CD N° 954

 

~ 37 años de dictado ininterrumpido ~
~ Declarado de Interés por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe ~
~Acreditado por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, Resolución Nro. 2118 como antecedente en la carrera docente en marco del Decreto N° 3029/12 y sus modificatorios Nros. 1158/13 y 2552/18~

Docentes responsables:
Ángela Pedro (Bioquímica)
Fernanda Bertossi (Terapista ocupacional)
Graciela Gaminara (Fonoaudióloga)
María Angélica Marmet (Psicopedagoga)
María Luisa Farri (Pediatra)
Viviana Ríos (Neuróloga)
Zunilda Gática (Psicóloga)

Objetivos
Especializar a los profesionales, de la salud y la educación, con la adquisición de conocimientos teóricos-prácticos inherentes a la Estimulación Temprana, profundizando en la construcción de una actitud que habilite una intervención operativa en un campo interaccional, a la vez que los capacite para conformar equipos interdisciplinarios.
Aportar al desarrollo de un profesional que, sobre su disciplina de base enriquecida con el aporte de otras perspectivas científicas, trabaje para brindar al niño y a su familia, desde el nacimiento o desde la detección del trastorno, las mayores posibilidades para adecuar su desarrollo en las áreas biológicas, psíquicas y sociales a partir de reconocer los sistemas adaptativos del niño, su inserción en el grupo familiar y en un contexto escolar y comunitario.
Formar profesionales capaces de seguir aprendiendo y revisando sus prácticas, con una actitud abierta y solidaria, que aporte sostén y acompañamiento al grupo familiar y al niño, sosteniendo la crítica y autocrítica.

Inscripción: del 20 de diciembre 2021 al 31 de marzo 2022.

Inicio de dictado: 09 abril 2022.

Duración y modalidad: Se cursan tres niveles, los dos primeros de un año cada uno con cursado quincenal y el tercero de un cuatrimestre con cursado mensual.- La modalidad es virtual alternando entre actividades sincrónicas y asincrónicas.

Informes: ggaminara@fbcb.unl.edu.ar